Simulacro de nuevo protocolo para pacientes con ACV en el Hospital de Vicente López
Se llevó a cabo un simulacro de ingreso de un paciente con accidente cerebro vascular (ACV) en la guardia del hospital municipal de Vicente López, Bernardo Houssay, en el que se midieron los tiempos de trabajo, de cara al protocolo que se implementará para tratar a los pacientes con un ACV agudo. Es un tratamiento con el que se consigue que casi no queden secuelas.
“Estamos intentando instaurar un nuevo paradigma en el tratamiento del accidente cerebro vascular en toda la zona norte”, explicó el director Médico del Hospital, Pablo Schubaroff. Y luego agregó: “Hoy no existe este tratamiento en hospitales públicos de zona norte y quisimos innovar, para poder brindarle al paciente que tuvo un ACV, en un plazo no más grande de entre tres y cuatro horas, un tratamiento para que pueda volver a la normalidad”.
El protocolo que se implementará en el Hospital Municipal, requiere que el paciente realice la consulta en las primeras tres horas de iniciado el evento. Una vez chequeado eso y que cumpla con todos los requisitos médicos, se le inyectará un medicamento que intenta destapar el vaso afectado, sacando los coágulos de sangre, para lograr que el paciente casi no tenga secuelas.
Por su parte, el jefe del servicio de Neurología del Hospital, Javier Vázquez, expresó: “Lo que ha mostrado esta terapéutica es que a largo plazo, las secuelas que le puedan quedar al paciente después de un ACV, sean mucho menor y pueda llevar su vida lo mas autosuficiente posible”.
La implementación de este protocolo llegará al Hospital Municipal Bernardo Houssay, mediante un trabajo conjunto con la fundación Angels.
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, 15 millones de personas sufren un ACV por año, generando que sea la primera causa de discapacidad y la tercera causa de muerte.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
