Breves noticias de José C. Paz
Síntesis de información local
(*) Jornada por el ‘Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez’
Se realizó en José C. Paz la jornada por el ‘Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez’ que encabezó el intendente Mario Ishii y fue organizada por la Dirección General de la Tercera Edad.
Participaron de dicha jornada 2000 vecinos, en la que el Intendente destacó: “Gracias por este esfuerzo de estar hoy acá, ustedes me van a entender mejor que nadie porque habitaron José C. Paz desde el inicio. Hace 60 años que conozco y quiero a nuestro distrito y por eso les puedo decir con orgullo que José C. paz no es lo mismo que antes: Tenemos hospitales y Universidades, todo realizado con recursos y mano de obra municipal. Desde el municipio siempre vamos a estar para lo que ustedes necesiten”.
Al respecto de la infraestructura educativa, el intendente Ishii le pidió a los vecinos que: “Manden a los pibes a estudiar, tenemos 53.000 estudiando en la universidad y en 2026 quiero llegar a los 100.000. José C Paz va a estar repleto de profesionales”.
(*) Avanza la construcción de la Facultad de ciencias, tecnología, innovación, robótica e ingeniería
Avanza la obra de la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación y Robótica de José C. Paz. Se construye con fondos municipales y empleados de la Constructora Municipal. Se prevé la finalización de la misma el corriente año.
“La Facultad se ubica en la calle Marchena y Santa María, y se suma a la amplia red de Instituciones educativas que le brindan las mejores carreras del futuro a los vecinos paceños”, aseguran desde el municipio.
(*) Pavimentación de asfalto para la calle Carlos Vega y Angel Gallardo
A través de la Secretaría de obras y servicios se están ejecutando trabajos de pavimentación asfáltica en la calle Carlos Vega y también en Angel Gallardo. “Estas obras mejorarán el tránsito vehicular y peatonal de la zona”, sostienen fuentes municipales.
(*) Nuevas luces led para las calles de José C. Paz
Mediante la Dirección de Electromecánica e Iluminación se realizaron la instalación de nuevas luminarias LED en las calles del distrito, en este caso, en la calle Juan B. de Lasalle de José C. Paz.
“Este plan integral de mejoras en iluminación de calles tiene como objetivo ampliar la luminosidad, reforzar la seguridad y promover el ahorro de recursos energéticos”, afirman desde el Municipio.
(*) Entrega de notebooks para los estudiantes de José C. Paz
Tuvo lugar la primera entrega de notebooks para los alumnos de las escuelas secundarias paceñas, que se realiza entre el Municipio y el Gobierno Provincial.
Dicha entrega fue encabezada por Roque Caggiano, presidente del HCD, en representación del intendente Mario Ishii, se trató de la primera etapa con 529 notebooks que llegarán a 3000 al finalizar el corriente año, correspondiente al programa Conectar Igualdad Bonaerense.
(*) Capacitación de RCP en las escuelas paceñas
Cumpliendo con la Ley Nacional 26835 de Promoción y Capacitación de las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Primeros Auxilios, la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología de José C Paz, con los responsables del área de Recreación y Turismo, brindaron una capacitación en RCP y Primeros Auxilios para los alumnos de la Escuela Secundaria N° 28 del Barrio Concejal Alfonso.
“Es esencial saber realizar la técnica de RCP para aumentar la posibilidad de sobrevida de la persona hasta el arribo de una ambulancia”, sostienen desde el Municipio.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”
En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de
Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups
Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
