Tigre centro: Julio Zamora inauguró la puesta en valor de la Plazoleta “Pichi Huinca”

“Esta es una política muy valorada por la comunidad a lo largo y ancho del distrito. De esta manera seguimos generando espacios de cohesión social entre vecinos y vecinas de todas las edades”, fue el mensaje del intendente durante la presentación. El lugar ahora cuenta con juegos para niños y niñas, sectores deportivos, iluminación y más.

Junto a vecinos y vecinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la puesta en valor de la Plazoleta “Pichi Huinca”, ubicada sobre la intersección de Madero y Quintana en el centro de la ciudad. Como parte de la política pública impulsada por el Gobierno local, se renovaron 83 espacios en todo el partido.
“Esta es una política muy valorada por la comunidad a lo largo y ancho del distrito. De esta manera seguimos generando espacios de cohesión social entre vecinos y vecinas de todas las edades. Cada vez que intervenimos lugares como este ponemos nueva iluminación, más seguridad, juegos y toda la calidad que la gente merece. La idea es continuar replicándolo en más puntos de la ciudad para que los más pequeños cuenten con mayor diversión y los grandes puedan disfrutar”, manifestó Zamora.
El evento inició en horas de la tarde con la presencia de autoridades municipales y vecinos. En el transcurso del evento se realizó el tradicional corte de cinta, se descubrió una plaqueta conmemorativa y se plantó un árbol de lapacho. La plazoleta, además, cuenta con los bancos: turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas; rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama; y rojo en nombre de las víctimas de femicidios y violencia de género.
María Pazerier, vecina de la zona, valoró la intervención del Municipio y dijo: “Esto es muy importante para el desarrollo de las y los chicos porque tienen un lugar donde poder jugar. Quedó realmente espectacular”. Por su parte, Gabriela comentó: “Tengo un bebé de 11 meses con quien venimos todos los días. Contar con un espacio recreativo recuperado y que sea de esta índole es sumamente fundamental tanto para niños como para los más grandes”.
Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y

Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río

El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al

Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la

Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria

Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina