Tigre centro: Julio Zamora inauguró la puesta en valor de la Plazoleta “Pichi Huinca”

“Esta es una política muy valorada por la comunidad a lo largo y ancho del distrito. De esta manera seguimos generando espacios de cohesión social entre vecinos y vecinas de todas las edades”, fue el mensaje del intendente durante la presentación. El lugar ahora cuenta con juegos para niños y niñas, sectores deportivos, iluminación y más.

Junto a vecinos y vecinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la puesta en valor de la Plazoleta “Pichi Huinca”, ubicada sobre la intersección de Madero y Quintana en el centro de la ciudad. Como parte de la política pública impulsada por el Gobierno local, se renovaron 83 espacios en todo el partido.
“Esta es una política muy valorada por la comunidad a lo largo y ancho del distrito. De esta manera seguimos generando espacios de cohesión social entre vecinos y vecinas de todas las edades. Cada vez que intervenimos lugares como este ponemos nueva iluminación, más seguridad, juegos y toda la calidad que la gente merece. La idea es continuar replicándolo en más puntos de la ciudad para que los más pequeños cuenten con mayor diversión y los grandes puedan disfrutar”, manifestó Zamora.
El evento inició en horas de la tarde con la presencia de autoridades municipales y vecinos. En el transcurso del evento se realizó el tradicional corte de cinta, se descubrió una plaqueta conmemorativa y se plantó un árbol de lapacho. La plazoleta, además, cuenta con los bancos: turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas; rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama; y rojo en nombre de las víctimas de femicidios y violencia de género.
María Pazerier, vecina de la zona, valoró la intervención del Municipio y dijo: “Esto es muy importante para el desarrollo de las y los chicos porque tienen un lugar donde poder jugar. Quedó realmente espectacular”. Por su parte, Gabriela comentó: “Tengo un bebé de 11 meses con quien venimos todos los días. Contar con un espacio recreativo recuperado y que sea de esta índole es sumamente fundamental tanto para niños como para los más grandes”.
Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Una de las principales vías de acceso de Malvinas Argentinas está siendo renovada

El intendente Leo Nardini recorrió los avances de la obra de repavimentación de la Avenida Olivos, una arteria clave que

El arte y la cultura brillaron en la primera edición de este 2025 de las Noches del MAT

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad organizada por el Municipio de Tigre con entrada libre y gratuita.

Vuelve la Noche del Malbec a Vicente López con descuentos y shows en vivo

El jueves 24 de abril se celebrará La Noche del Malbec desde las 18 hasta las 22 horas. Los vecinos

El Municipio abrió la inscripción para la Copa Tigre 2025

El Gobierno local realizará una nueva edición de la competencia deportiva para alumnos de escuelas secundarias. Los interesados tienen tiempo

Importantes descuentos a usuarios ofrecen dos empresas

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste ofrecen junto a Mercado Pago una bonificación a los usuarios que se adhieran

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es

Avanza la repavimentación de una intersección clave en Martínez

Se trata del cruce entre General Alvear y Eduardo Costa; se busca mejorar la circulación en una zona con mucha

Un avance que impulsa a la ciudad de Tierras Altas

El vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado,

Julio Zamora recibió a las autoridades de la provincia china de Fujián

Se trató de un encuentro que se llevó adelante en el Palacio Municipal, donde el intendente de Tigre interiorizó a

Ecos de la Semana Santa en la Zona Norte Bonaerense

Resumen de actividades en San Fernando, José C. Paz y Malvinas Argentinas

Abren las inscripciones a las carreras de la Universidad Nacional del Delta

A partir del 21 de abril, la Universidad Nacional del Delta (UNDELTA) abre oficialmente la inscripción a sus nuevas carreras