La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos

La Diputada Nacional Alicia Aparicio, en el marco del “Mes de la Mujer”, participó en la Plaza Mitre del concierto de la prestigiosa Orquesta que brindó a vecinos y vecinas un espectáculo cultural de alto nivel, organizado en conjunto por el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Cultura de la Nación. “San Fernando se destaca por los eventos culturales de calidad y también por el público que disfruta estos momentos en familia, así que agradecemos a los vecinos que reciben el arte con mucho agrado y con gran respeto”, dijo Aparicio.

Miles de vecinas y vecinos colmaron la céntrica plaza Mitre para disfrutar de un espectacular concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica Nacional,  que con la dirección del Maestro Mariano Chiecchierini tocaron la “Obertura de Romeo y Julieta”, la espectacular “Sinfonía N°5” de Tchaikovsky y “Danza Macabra” de Saint-Saens. Esta visita se organizó en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de San Fernando y que contó con la presencia de la Diputada Nacional Alicia Aparicio y el Secretarío de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, además de concejales y funcionarios del departamento ejecutivo.

Del singular evento participó la Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien dijo: “Hoy conmemoramos el ‘Mes De la Mujer’ recibiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional; agradecemos al Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer. Siempre San Fernando se destaca por los eventos culturales de calidad y también por el público sanfernandino que disfruta estos momentos en familia, así que agradecemos a los vecinos que siempre reciben el arte con mucho agrado y con gran respeto”.

Y respecto al Mes de la Mujer, destacó: “Necesitamos tener paridad en los otros estamentos ya sea económicos como del Estado; la Justicia todavía no nos dio esa paridad. En muchos sectores de la economía todavía no podemos tener igualdad en el pago de los salarios, y 3 de cada 5 hogares a cargo de mamás solas con niños no reciben la cuota alimentaria, así que todavía nos queda mucho por luchar, por trabajar el tema de la ubicación de las mujeres con las que hay una gran deuda, pero felices porque hoy conmemoramos y visualizamos esta problemática”, concluyó la Diputada.

El Secretarío de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Federico Prieto, dijo: “Muy contentos y felices, articulando con el Municipio de San Fernando en la Plaza Mitre abriendo la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que es muy importante para que no solamente haga actuaciones en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también vaya más allá, siempre con la particularidad de hacerlo en un espacio público, que llena mucho más en cuanto al contenido y que el público pueda hacerse presente. La Sinfónica Nacional es el emblema del Ministerio de Cultura, una orquesta de jerarquía en vivo con todo lo que significa, para que el público pueda verla con acceso libre y gratuito gracias al esfuerzo del Municipio de San Fernando, y que el arte motive la posibilidad del encuentro para que los vecinos lo disfruten”.

Y Mariano Chiecchierini, Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, explicó: “Es un placer y una alegría venir a San Fernando con tanto público a hacer este repertorio”.

“Uno de los objetivos fundacionales de la Sinfónica Nacional es tocar para todo el país, hacer giras, apoyar a artistas argentinos y estrenar sus obras, como también fomentar repertorio, haciendo conocer a la gente la música clásica. Colaboro con la Sinfónica desde 2013; vivo en Alemania hace 16 años, pero vengo casi todos los años a hacer conciertos con ellos, porque tengo una relación muy especial y la disfruto mucho”, finalizó el Maestro.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro: capacitan a 50 nuevos agentes para reforzar la seguridad

El municipio inició el curso de formación para el nuevo personal de prevención. Con esta nueva incorporación, la Patrulla Municipal

Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en Tierras Altas

Malvinas Argentinas comenzó los festejos por su 30º aniversario en la ciudad de Tierras Altas, la primera del distrito en

En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial

Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción . Solamente la mitad de los conductores usan el guiño para

Naturgy anunció un convenio con la Municipalidad de Tigre

Naturgy BAN SA. firmó un convenio con la Municipalidad de Tigre para impulsar la campaña “Llame antes de excavar”, en

José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,