Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Secundaria N°2 “Hernando Arias”
El Intendente de San Fernando, quien encabezó el acto de apertura del establecimiento que fue remodelado integralmente como parte del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2023”, que incluye la renovación de 11 escuelas, destacó: “Nosotros creemos que la escuela pública es el primer lugar de encuentro de toda sociedad, y por eso tenemos que tener escuelas dignas y de calidad. Y ese compromiso es nuestro mayor orgullo”.
El Municipio de San Fernando, en un acto encabezado por el Intendente Juan Andreotti, inauguró el renovado edificio de la Escuela Secundaria Media N°2, “Hernando Arias de Saavedra” realizado a través del “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 1.350 millones de pesos en la renovación de la infraestructura y equipamiento de 11 escuelas del distrito.
Luego del acto, Juan Andreotti expresó: “Hoy inauguramos la primera de 11 instituciones educativas que renovamos este verano para el inicio de clases. Es una alegría poder compartir con alumnas, alumnos y sus profesores esta inauguración. Nosotros creemos que la escuela pública es el primer lugar de encuentro de toda sociedad, y por eso tenemos que tener escuelas dignas y de calidad. Y ese compromiso de tener escuelas de calidad es nuestro mayor orgullo”.
“En estos años, renovamos sistemáticamente cada una de las escuelas del distrito; por eso este año invertimos 1.350 millones de pesos, un esfuerzo que hemos hecho entre todos, el equipo del Municipio pero fundamentalmente con el de cada uno de los vecinos y vecinas; gracias a ese esfuerzo podemos avanzar en cada una de las renovaciones que hacemos”, concluyó el Jefe Comunal.
La obra de renovación integral incluyó, entre otros trabajos, la ampliación del establecimiento con 2 nuevas aulas en planta alta y recuperación a su tamaño original de 4 salones, reordenando los espacios administrativos. Se construyeron 4 núcleos sanitarios y un baño para personas con discapacidad. Se instaló una rampa de acceso reglamentaria para que nadie tenga dificultades para el ingreso, al igual que todas las puertas. Se realizaron instalaciones eléctricas nuevas e instalaron luminarias LED en todo el edificio. Se cambiaron todos los vidrios por vidrios de seguridad laminados, Se instalaron 2 nuevos tanques de agua en planta baja y 2 de reserva en la azotea. Todas las aulas y dependencias poseen nuevo mobiliario y ventiladores, y el patio se hizo a nuevo, con una rampa de acceso y salida de emergencia a la calle Guido Spano.
Viviana Álvarez, Directora de la Escuela Secundaria 2, expresó: “Felices con esta renovación de la escuela; la esperábamos con ansias y superó las expectativas; aulas nuevas, baños nuevos, y lo más importante un lugar para que los chicos puedan transitar su escolaridad. Se generaron nuevos espacios con más comodidad, el laboratorio, un patio en el que van a poder trabajar y jugar también, pero también el trabajo del cuerpo dentro del aula”.
“Que sea una escuela inclusiva, que reciba y no expulse a los chicos, que es lo más lindo; un lugar y un ambiente agradable y nos comprometemos a cuidarlo y agradecemos de corazón al Intendente Juan Andreotti que haya focalizado en las escuelas y hoy en nuestra escuela en particular. Un placer y feliz para poder comenzar este 2023”, finalizó Álvarez.
También participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el Director de Tribunales de Clasificación Docente de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Blanarik; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas, Isabel Dumas; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y consejeros escolares; concejales y más funcionarios municipales, junto a familias, vecinas y vecinos.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Hechos delictivos y de seguridad en el distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Calendario del Catamarán Sanitario para habitantes del Delta durante la primera quincena de mayo
La embarcación del Municipio de Tigre recorrerá la Primera Sección los días lunes, martes y viernes. El objetivo es que
El trabajo: cuando lo bueno se vuelve malo
Por: Marcelo Cabeza (*)
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora encabezó un multitudinario acto del Peronismo de Tigre por el Día del Trabajador
“No queremos un peronismo que defina conducciones a través de procesos judiciales. Queremos un peronismo que permita la participación, que
Con la presencia de centenares de vecinos, el Municipio organizó una nueva jornada de “La Nocturna Peña” en Tigre centro
El Gobierno local llevó adelante un nuevo encuentro donde la comunidad pudo gozar de shows en vivo y una noche
Argentina como destino inmobiliario premium: por qué los compradores internacionales eligen Buenos Aires en 2026
El interés extranjero por propiedades premium en Argentina crece de manera sostenida. Brasil, Chile y Uruguay lideran las consultas, atraídos
30 de abril de 1974. Un día clave
Juan Domingo Perón inaugura los CURSOS de capacitación sindical en la CGT
Nuevo Contrato de Concesión de AySA
La empresa AySA informó que se estableció un nuevo Contrato de Concesión con el objetivo de ordenar y actualizar las
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
