La izquierda presentó un proyecto de subsidios de emergencia para víctimas de violencia de género 

La iniciativa surgió ante las alarmantes cifras de femicidios y trans-travesticidios del último tiempo, en el país.

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, la concejala paceña por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Anabela Colli, presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de una Asistencia económica para las mujeres y personas LGTTBIQ+ víctimas de violencia de género que residan en el partido. Según adelantó Colli, la propuesta es “crear un subsidio o asistencia económica no retributiva, igual al costo de la canasta familiar y  tendiente a garantizar la autonomía de quienes sufren este flagelo ante una situación que consideramos de emergencia” y aseguró que “aquí, sólo en un mes hubo 6 femicidios”.

Colli, quien asumió en su banca recientemente, acompañada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, contó que “el programa alcanzaría a todos las personas solicitantes durante todo el tiempo en que se encuentren fuera de su domicilio o lugares de residencia y/o hasta tanto consigan reinsertarse laboralmente. El proyecto establece que sería financiado a través de una readecuación del presupuesto votado para este año así como de un impuesto a las grandes fortunas”.

La iniciativa surgió ante las alarmantes cifras de femicidios y trans-travesticidios del último tiempo.  Solo durante el pasado enero hubo en nuestro país 25 víctimas de violencia de género: 22 femicidios, 1 trans/travesticidios y 2 femicidios vinculados de varones.

Colli denunció las limitadas políticas de género destinadas a evitar estas muertes: “Tanto al oficialismo como a la oposición de derecha dicen que les importa los derechos de las mujeres y de la diversidad. Pero…

La maestra de primaria enfatizó: “Sólo confiamos en la fuerza de miles en las calles que es la que está posibilitando el tratamiento de la ordenanza y la que puede imponer las medidas de emergencia. Hay que mantener la organización, ampliar y movilizar, no podemos esperar nada de este régimen patriarcal”.

Durante la presentación del proyecto se hicieron presentes la Secretaría de DD.HH del Centro de Estudiantes de Abogacía de la UNPAZ, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Red de Jóvenes Precarizados e informales y docentes del distrito. Se adjuntó, además, un pedido al Departamento Ejecutivo y a la Dirección General de la Mujer (dependiente de la Secretaría de Acción Social) de que se dé a conocer cuál es la situación actual respecto a las estadísticas en torno a la violencia de género y a su vez el acceso a programas para víctimas de violencia de género en todo el territorio de José C Paz. Así como también  la construcción y el funcionamiento de Centros, refugios y hogares de tránsito en el municipio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Por el mejor locro del 25 de mayo

San Isidro convoca a los comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Ultimas noticias del distrito de Vicente López

Atención Munro: llega una nueva jornada de Empleo en tu Barrio. El Lumiton presente en BAFICI: qué hay que saber.

Mediante su portal de empleo, el Municipio de Tigre promueve la empleabilidad local

El Gobierno local brinda a los vecinos y vecinas la posibilidad de conectarse con búsquedas presentadas por empresas y comercios

Fue reprogramada la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

El evento previsto  para el domingo 21 de abril, se realizará el domingo 28, a partir de las 9 horas.

Soledad Martínez: “En salud no va a haber recortes de presupuesto” 

“Seguimos haciendo obras y mejorando la atención a los vecinos”, destacó la intendenta de Vicente López

“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda