Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro.
El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.
“Este es uno de los eventos más elegidos por los jóvenes en el verano, porque combina artistas consolidados y emergentes en un predio costero ideal para disfrutar en esta época del año. Todo en un marco de seguridad en un lugar que es accesible, abierto y que ofrece toda la infraestructura necesaria para recibir a muchísimas personas sin impactar negativamente en el barrio. Buscamos que todos puedan acceder a esta calidad de espectáculos en forma gratuita y segura”, señaló Macarena Posse, concejal de San Isidro, que compartió el evento junto a cientos de familias.
Talleres de arte, un área de bienestar, mucha música, food trucks y entretenimiento junto al río, fueron algunas de las propuestas que hubo en una jornada que, desde las primeras horas de la tarde, se convirtió en una fiesta cultural.
“Todo el mundo vino con mantas y mates, y listo para ser protagonista y pasar una jornada al aire libre, viendo artistas sobre el escenario, siendo parte de talleres de arte, y comiendo rico en un pintoresco patio de comidas. Hace tiempo que en San Isidro abandonamos la idea del espectador, la invitación siempre es a hacer cosas, ser protagonistas y vivir la ciudad con el otro”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.
Sobre el escenario, el line-up musical comenzó a las 17:00, de la mano de “The Magic Fingers”, el grupo local que se llevó el Premio San Isidro Te Escucha 2022, con sus sonidos urbanos, mucho hip hop y voces rapeadas y destellos de hard rock. Luego, fue el turno de Clara Cava, la cantante que fue telonera de Coldplay, trajo sus beats electrónicos, pop e influencia jazzera.
En paralelo, la artista María Bressanella – ganadora de la Beca Residente del Premio Artes Visuales Municipal “Kenneth Kemble” – ofreció talleres que invitaron a producir imágenes y poesías en torno a paisajes de la ribera desde distintas miradas y técnicas, como un mural colectivo de papel y un collage sobre papel.
En otro sector del predio y a tono con el espíritu del festival, se instaló un área Calma Style para el bienestar, el disfrute y el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Un espacio para relajarse a través del yoga, la meditación, los mantras y los masajes, el tarot y la astrología.
El cierre, entrada la noche, fue de Nafta, una de las nuevas bandas que irrumpió con más fuerza en la escena nacional, que fusiona R&B, el neo-soul, el soul clásico y lo urbano.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nueva plaza y nueva cancha de Fútbol 11, en Beccar
Son recientes inauguraciones en el distrito de San Isidro
Julio Zamora: “Hay que trabajar para que su horizonte sea mucho mejor y para que no paguen injustamente las variables del ajuste”
“Hay adultos mayores que deben recurrir a sus hijos para tener un plato en la mesa o comprar los medicamentos.
Leo Nardini presentó la UDP, una nueva obra para la salud pública
El intendente Leo Nardini recorrió el avance de obra de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz que se construye en
Julio Zamora en José C. Paz, Tigre Centro, Tres de Febrero y San Martín
Fue en el marco de la campaña electoral de Somos Buenos Aires
Octavo Encuentro de Productores en Malvinas Argentinas
Buenos Aires consolida su identidad vitivinícola. La provincia celebró en el distrito de Malvinas Argentinas una nueva edición del Encuentro
Galmarini: “Invertir en la primera infancia es sembrar un futuro mejor para San Isidro”
El director del Banco Provincia entregó dos juegotecas, gestionadas a través de la Fundación Banco Provincia, para los jardines de infantes N°905 de
Importantes Noticias de José C. Paz
Obras y acciones en el distrito de la zona noroeste del Gran Buenos Aires
Julio Zamora inauguró el Polideportivo N° 19 José “Bocha” Marrero en General Pacheco
El intendente de Tigre encabezó el evento donde presentó la primera etapa del espacio, que consta de un natatorio semi-olímpico
Juan Andreotti inauguró un nuevo Centro de Rehabilitación y Kinesiología municipal
Cuenta con una pileta especial para rehabilitación y la última tecnología, y sumó la atención de niños desde 12 años
Comunidad Organizada junto a la Fundación Banco Provincia entregaron anteojos a más de 170 personas
El referente de San Isidro Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y presidente honorario de la ONG, a cargo de
En el HCD, la Mesa de Diálogo Interreligioso del Municipio de Tigre realizó un encuentro de reflexión
El Gobierno local llevó adelante una jornada de intercambio, donde referentes de distintos cultos aportaron su visión para seguir construyendo
Miles de personas disfrutaron la Feria del Libro Regional de San Fernando
La Secretaria municipal Eva Andreotti compartió el acto inaugural de la 2da edición del gran evento literario en el Paseo