Se inauguró la 9na Pileta Semiolímpica de San Fernando
El Intendente Juan Andreotti y el Secretario Nacional Gustavo Aguilera, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, compartieron con las familias la presentación del nuevo natatorio en el Polideportivo N°9 (barrio Presidente Perón). “Somos el distrito con más cantidad de polideportivos por km2 y por habitante, lo que significa inclusión y contención social. Si los gobernantes buscamos un mejor futuro, tenemos que pensar en la niñez”, dijo el Intendente Andreotti.
En el marco de trabajos de mejora de su infraestructura deportiva, el Municipio de San Fernando inauguró la nueva pileta semiolímpica del Polideportivo N°9 del barrio Presidente Perón, un natatorio muy esperado por los vecinos que pudo construirse gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El Intendente Juan Andreotti dijo: “Hoy inauguramos la novena pileta de San Fernando; es un trabajo año a año de cara a una política deportiva con los nenes haciendo deporte dirigidos por sus profes y ganando valores. Tenemos la suerte que el gobierno nacional, a través del programa PROMEBA que considero uno de los mejores, podemos hacer esta pileta en el barrio Presidente Perón. Agradezco al ministro Santiago Maggiotti por destinar los fondos y a Gustavo Aguilera que es de San Fernando, está en el Ministerio y siente y piensa con corazón sanfernandino para que podamos trabajar en forma articulada con Nación y Provincia”.
Y agregó: “Con esta pileta sumamos 9 en San Fernando, y además estamos construyendo el Polideportivo N°11. Somos el distrito que por km2 y por habitante tiene más cantidad de polideportivos, lo que significa más inclusión y contención social y, sobre todo, que es responsabilidad de todos los gobernantes buscar un mejor futuro, y para eso tenemos que pensar en la niñez”.
“Cuando se piensa en obra pública siempre es en forma integradora, y que cada lugar de San Fernando tenga iguales servicios que los demás, tanto Polideportivos como plazas y parques, porque creemos que las plazas del barrio son el patio de las casas, un lugar de encuentro con los vecinos y para pasar el día, y por eso estamos convencidos que los servicios tienen que ser de calidad”, concluyó Andreotti.
Además, se sumarán en el Polideportivo una cancha sintética y dos de fútbol tenis. La obra es acompañada también por una nueva plaza del barrio y el Jardín de Infantes, además de la renovación de veredas en la Ruta 202.
Gustavo Aguilera, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que acompañó al Jefe Comunal en su recorrida, agregó: ”Esto es a partir del programa PROMEBA que se realiza en todo el país, que tiene que ver con organizar los barrios populares con equipamiento, infraestructura y en este caso con una pileta y más obras que Juan Andreotti y su equipo están llevando adelante. A esto se suman las más de 500 viviendas que se están haciendo en San Fernando, y eso tiene que ver con la decisión del Gobierno Nacional de trabajar pensando en la gente. Estas obras permiten más inclusión, más educación y formación para los sectores más necesitados de la Argentina”.
“El Ministerio lleva adelante con mucha decisión un nivel de obra altísimo, con un plan de 80 mil viviendas entregadas, 140 mil en ejecución, y 80 mil créditos Procrear; ese nivel se mantiene y se incrementa. Para nosotros las obras no son sólo una solución habitacional, sino también generación de trabajo, poniéndolo en el centro de la escena con una fuerza muy grande de la Nación y el Municipio”, finalizó el funcionario.
Estuvieron también presentes el Secretario de Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria Ana Aused, y más funcionarios municipales; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales y consejeros escolares; autoridades y jugadores del Virreyes Rugby Club, institución del barrio.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Avanzan las obras de integración urbana en los Barrios Ferroviarios
Los trabajos de infraestructura pluvial y vial en Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita se encuentran en su etapa
Mario Ishii encabezó el 25° Aniversario del hospital Municipal de Zoonosis “Dr. Víctor Guido”
En una jornada caracterizada por la emotividad y el reconocimiento al esfuerzo colectivo de la comunidad paceña, el senador provincial
La multipremiada “The Opera Locos” se presentará este domingo en San Fernando
El domingo 8 de noviembre, el Teatro Otamendi presentará un espectáculo cómico operístico ganador de un premio ACE y tres
Comunidades de fe de San Isidro celebraron el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
El 31 de octubre, en la Plaza Yrigoyen -ubicada a metros del edificio principal del Municipio de San Isidro-, las
Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en Dique Luján
En el marco del 113° aniversario de la localidad, el intendente participó de la jornada deportiva organizada por el Gobierno
72° Aniversario Club Italiano de José C. Paz
Por: D. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille
El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una
14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”
Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a
Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino
Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que
Una noche de arte, historia y orgullo paceño en el Centro Cultural
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR
El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José
En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
