Se inauguró la 9na Pileta Semiolímpica de San Fernando

El Intendente Juan Andreotti y el Secretario Nacional Gustavo Aguilera, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, compartieron con las familias la presentación del nuevo natatorio en el Polideportivo N°9 (barrio Presidente Perón). “Somos el distrito con más cantidad de polideportivos por km2 y por habitante, lo que significa inclusión y contención social. Si los gobernantes buscamos un mejor futuro, tenemos que pensar en la niñez”, dijo el Intendente Andreotti.

En el marco de trabajos de mejora de su infraestructura deportiva, el Municipio de San Fernando inauguró la nueva pileta semiolímpica del Polideportivo N°9 del barrio Presidente Perón, un natatorio muy esperado por los vecinos que pudo construirse gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El Intendente Juan Andreotti dijo: “Hoy inauguramos la novena pileta de San Fernando; es un trabajo año a año de cara a una política deportiva con los nenes haciendo deporte dirigidos por sus profes y ganando valores. Tenemos la suerte que el gobierno nacional, a través del programa PROMEBA que considero uno de los mejores, podemos hacer esta pileta en el barrio Presidente Perón. Agradezco al ministro Santiago Maggiotti por destinar los fondos y a Gustavo Aguilera que es de San Fernando, está en el Ministerio y siente y piensa con corazón sanfernandino para que podamos trabajar en forma articulada con Nación y Provincia”.

Y agregó: “Con esta pileta sumamos 9 en San Fernando, y además estamos construyendo el Polideportivo N°11. Somos el distrito que por km2 y por habitante tiene más cantidad de polideportivos, lo que significa más inclusión y contención social y, sobre todo, que es responsabilidad de todos los gobernantes buscar un mejor futuro, y para eso tenemos que pensar en la niñez”.

“Cuando se piensa en obra pública siempre es en forma integradora, y que cada lugar de San Fernando tenga iguales servicios que los demás, tanto Polideportivos como plazas y parques, porque creemos que las plazas del barrio son el patio de las casas, un lugar de encuentro con los vecinos y para pasar el día, y por eso estamos convencidos que los servicios tienen que ser de calidad”, concluyó Andreotti.

Además, se sumarán en el Polideportivo una cancha sintética y dos de fútbol tenis. La obra es acompañada también por una nueva plaza del barrio y el Jardín de Infantes, además de la renovación de veredas en la Ruta 202.

Gustavo Aguilera, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que acompañó al Jefe Comunal en su recorrida, agregó: ”Esto es a partir del programa PROMEBA que se realiza en todo el país, que tiene que ver con organizar los barrios populares con equipamiento, infraestructura y en este caso con una pileta y más obras que Juan Andreotti y su equipo están llevando adelante. A esto se suman las más de 500 viviendas que se están haciendo en San Fernando, y eso tiene que ver con la decisión del Gobierno Nacional de trabajar pensando en la gente. Estas obras permiten más inclusión, más educación y formación para los sectores más necesitados de la Argentina”.

“El Ministerio lleva adelante con mucha decisión un nivel de obra altísimo, con un plan de 80 mil viviendas entregadas, 140 mil en ejecución, y 80 mil créditos Procrear; ese nivel se mantiene y se incrementa. Para nosotros las obras no son sólo una solución habitacional, sino también generación de trabajo, poniéndolo en el centro de la escena con una fuerza muy grande de la Nación y el Municipio”, finalizó el funcionario.

Estuvieron también presentes el Secretario de Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria Ana Aused, y más funcionarios municipales; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto a concejales y consejeros escolares; autoridades y jugadores del Virreyes Rugby Club, institución del barrio.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Programa ‘del plan social al empleo’

La Unión de Emprendedores de la República Argentina impulsa el Programa del plan social al empleo con el objetivo de

El Municipio de Tigre realiza la construcción, ampliación y remodelación de escuelas

Por medio de una inversión histórica, la gestión del intendente Julio Zamora trabaja en los nuevos edificios de la Primaria

Se inauguró la Plaza José Hernández en Villa de Mayo

Estuvieron presentes el ministro Leonardo Nardini y el senador Luis Vivona. El nuevo espacio verde de 8.460 mts2 cuenta con

Vicente López impulsa a los Emprendedores con nuevas consultorías

Se realizarán a lo largo de todo el mes de febrero en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate

San Isidro intensifica los operativos contra el dengue

El Municipio de San Isidro intensifica los operativos de fumigación y otras medidas de prevención para evitar la proliferación del

Vuelve el Gran Corso Familiar de San Fernando, el mejor carnaval de la Provincia

El sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero, desde las 19 hs. vuelve  a la Av. Avellaneda entre

Soledad Martínez: “Vamos a seguir invirtiendo y apostando en educación”

Así expresó la intendenta de Vicente López durante la recorrida por la nueva Escuela Municipal Primaria ubicada en el barrio

El Municipio de Tigre presentó la Red Intersectorial de Adolescencia

La iniciativa tiene como objetivo tratar las distintas conflictivas de ese rango etario de manera integral, mediante la creación de

Conocé la oferta de maestrías, especializaciones y diplomaturas de la universidad de José C. Paz

Con propuestas a distancia y semipresenciales, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) abre un nuevo llamado a inscripción

Llega el Festival Audiovisual al atardecer en la Costa de Vicente López

Se podrá disfrutar de esta propuesta de verano este sábado 4 de febrero a las 17 horas, en Urquiza y

Julio Zamora acompañó la jornada de voluntariado del grupo ASEZ en Troncos del Talar

El intendente de Tigre estuvo presente en el encuentro donde jóvenes universitarios de Argentina y de Corea del Sur pintaron

Consejos para prevenir intoxicación alimentaria

El Municipio de San Fernando proporciona información adecuada para evitar consumir proteínas de origen animal que no cumplan con las