Con eje en analizar nuevas políticas públicas en el Delta de Tigre, se realizó una reunión del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI)
En un trabajo conjunto con el Municipio, el organismo llevó adelante un encuentro con el propósito de proyectar propuestas que permitan fortalecer la calidad de vida de vecinos y vecinas. Se establecieron diversas comisiones para articular acciones en materia de salud, reciclado, infraestructura, seguridad y más.
Integrantes del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) llevaron a cabo una reunión para trabajar en la elaboración de nuevas políticas públicas en el Delta de Tigre. Junto a vecinas y vecinos, se trataron las problemáticas más urgentes para trabajar en soluciones conjuntamente con el Gobierno local.
Durante la reunión – organizada por la Dirección de Plan de Manejo del Delta y el área de Gestión Ambiental -se conformaron comisiones que tienen participación ciudadana en: seguridad y navegabilidad, fortalecimiento de identidad local, producción y desarrollo sustentable, diversidad, género y discapacidad y reciclado.
“El Delta es muy importante para nosotros, abarca gran parte de nuestro Municipio. Es fundamental poner sobre la mesa las distintas problemáticas; sabemos también que es la fuente de trabajo de muchos vecinos y esencial para el ecosistema con los humedales”, expresó el intendente Julio Zamora y dijo: “El plan de Manejo Delta y la Dirección Gestión Ambiental trabajan juntos para poder hacer un seguimiento de las tomas de muestras que buscan analizar parámetros físico-químicos y bacteriológicos, además de otros como ph, oxígeno disuelto y temperatura”.
Entre los temas que se trataron en la actividad, se encuentran: la construcción de muelles públicos en diversos puntos de las Islas, la incorporación de cámaras de seguridad en determinados lugares de la primera sección, un puesto del Centro de Operaciones Tigre (COT), relevamientos en cabañas, hoteles y restaurantes, ampliación de los centros de salud de río Carapachay y Capitán, protección de árboles autóctonos, entre otros.
El CAPI es un ámbito institucional coordinado con el Municipio e impulsado por el intendente Julio Zamora en 2019, que funciona como instrumento en la construcción de políticas públicas para los habitantes de la primera sección del Delta. Dentro del espacio se trabaja en diversas comisiones integradas por vecinos, vecinos y organizaciones.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ya se palpita la 40° edición de la Maratón Ciudad de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal participaron de la presentación oficial de la competencia organizada por el Municipio, el Club Náutico
Un hombre fue detenido tras intentar robar un vehículo en Los Polvorines
Gracias al trabajo conjunto entre el COM, la Policía local y el área de Protección Ciudadana, se logró detener a
Comunicado del Municipio de Tigre
“Según un anuncio de la empresa Trenes Argentinos, el tren Mitre no funcionará durante el fin de semana largo del
Ultimas e importantes noticias de Tigre
“Plan de Veredas Vecinales”: Julio Zamora supervisó la ejecución de nuevas obras en Benavídez. Se viene una nueva edición del
La diputada con mayor cantidad de proyectos de Ley presentados en la Legislatura
Se trata de Alejandra Lorden de la UCR
San Isidro centralizó el funcionamiento de sus semáforos para mejorar el tránsito y la seguridad vial
Esto permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de toda la red, agilizando la resolución de interrupciones. Además, el Municipio
Rumbo al centenario: con la presencia del intendente Zamora, Don Torcuato celebró su 98° aniversario
El intendente de Tigre participó de los festejos que llevó adelante el Municipio junto al instituto de historia de la
La Noche de los Museos llega con: arte, música y experiencias únicas bajo las estrellas
Este sábado 8 de noviembre, Vicente López vuelve a sumarse a una nueva edición de La Noche de los Museos,
Zamora a las iglesias de Tigre: “Ponemos en valor el esfuerzo y la ardua tarea que realizan en cada barrio del Municipio”
“Llevan adelante un gran trabajo con aquellos vecinos y vecinas que no la están pasando bien; por eso es fundamental
Abre la inscripción a la 13ª edición de la carrera solidaria “Boulogne Corre”
A partir del martes 4 de noviembre, estará abierta la inscripción para la carrera gratuita que se realizará el domingo
Dique Luján vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre en su 112° aniversario
El intendente Julio Zamora participó del desarrollo de la actividad organizada por el Municipio para centenares de vecinos y vecinas,
Vicente López celebra “Cuatro citas con Audrey Hepburn” en el Centro Cultural Munro
Cada jueves de noviembre el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650) abrirá sus puertas para recibir cuatro clásicos del icono
