Ishii crea el Parque Industrial y la Facultad de Ciencia y Robótica
Este fue uno de los anuncios que realizó el intendente Mario Ishii en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, “este año vamos a empezar a construir el Parque Industrial de José C. Paz para que podamos generar puestos de trabajo genuinos en el distrito, y dentro del propio Parque vamos a hacer la Facultad de Tecnología, Ciencia y Robótica para que más chicos puedan capacitarse y tengan más posibilidades”.
“En 2015 cuando asumimos el presupuesto municipal era de unos 630 millones, hoy asciende a 2.875 millones, este incremento es producto de la buena administración que llevamos y que nos permitió realizar obras con fondos propios del municipio” detalló el mandatario en el inicio de su discurso quien subrayó “que uno de los grandes logros de esta gestión es haber bajado el déficit al 0.97 por ciento”.
A la vez que destacó que “el patrimonio del municipio se ha incrementado en estos últimos tres años en $1.510 millones” y resaltó este punto teniendo en cuenta que “la inflación actual derrumba todo programa o proyecto que se pueda tener”.
“En ninguna gestión anterior hemos entregado tantas bolsas de alimento como lo estamos haciendo actualmente, y eso realmente nos preocupa. La provincia nos envía $ 18 millones para cubrir estas necesidades, pero nosotros a ese aporte le sumamos $ 51 millones. En José C. Paz la gente pobre la está pasando mal” manifestó.
“Los tiempos que vienen tienen que ser mejores, trabajando juntos, ayudando en lo que se pueda al gobierno nacional y provincial por más que sean de otro signo político” arengó en otra parte del discurso.
“Desde José C. Paz le abrimos los brazos a los ciudadanos de otros distritos que vienen a atenderse en nuestros hospitales, gente que viene desde Malvinas Argentinas, San Miguel, Pilar, y esto lo hacemos a pesar de que aún no nos han enviado la coparticipación que nos corresponde por los hospitales” afirmó Ishii ante concejales, funcionarios y público presente.
Además, advirtió que los jubilados de PAMI no pueden utilizar su obra social en José C. Paz “a pesar que ya firmamos un convenio con PAMI, no entendemos qué intereses hay detrás de esto que les impiden a nuestros abuelos poder usar su obra social”.
Finalmente, expresó que “estamos haciendo el esfuerzo para que en septiembre de este año podamos inaugurar la Facultad de Medicina, la cual la venimos realizando con la constructora municipal”, dicha casa de Altos Estudios fue anunciada por Ishii en 2018 y a poco más de un año será inaugurada.
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
Bono extraordinario para empleados municipales
Es de $ 150.000
“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
