San Fernando fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2022
Más de 300 representantes de San Fernando, Tigre, Escobar, Vicente López, San Isidro, Campana y Zárate compitieron en dependencias sanfernandinas en las categorías Sub 15, Sub 18, Adultos Mayores y personas con discapacidad. La delegación local fue la mayor, con 50 integrantes en esta instancia.
En seis sedes, se llevó a cabo la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022 en San Fernando, de los que participan representantes de los municipios de Tigre, Escobar, Vicente López, San Isidro, Campana, Zárate y el anfitrión, San Fernando, que fue el conjunto más grande con 50 personas.
El sorteo del orden de participación se realizó en la Quinta El Ombú, para luego inscribirse en los espacios donde se compitió: Teatro Martinelli (disciplinas teatro, arte circense y narración oral); Concejo Deliberante (videominuto, fotografía y literatura); Ateneo Esteban Echeverría (solista vocal, freestyle y bandas de rock y cumbia); Sociedad Italiana (danza Folklore, danza Tango y Malambo); Centro Universitario Municipal (dibujo, pintura, mural y objeto tridimensional) y Escuela de Oficios (comidas y postres).
Participaron en la etapa alrededor de 300 personas más delegados y acompañantes en las categorías Sub 15, Sub 18, Adultos Mayores, Universitarios y PCD (personas con discapacidad).
El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, expresó: “Es un orgullo para San Fernando ser sede de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2022. Recibimos a cientos de competidores de los municipios integrantes de la región que vinieron a San Fernando para ver quiénes son ganadores y llegar a la instancia de Mar del Plata. Realmente es una fiesta, no sólo por la competencia sino por el trabajo que realizan durante todo el año en disciplinas como canto, baile, pintura, teatro, cocina, que han preparado”.
“En esta oportunidad, la delegación de San Fernando es la más grande, con más de 50 competidores, a los que deseamos mucho éxito para que puedan representar a nuestro distrito en los Juegos. En total, de los 6 municipios que participan, hay más de 300 entre jóvenes, adultos y personas con discapacidad”, concluyó el funcionario.
En el Teatro Martinelli, Olga Hansen, de la Agrupación Artística San Fernando, Teatro Martín Fierro dijo: “Nosotros competimos en la categoría Adultos Mayores. Fue una experiencia maravillosa; nuestro grupo salió segundo en la primera instancia, pero realmente la organización del Teatro Martinelli y la disposición para la gente que viene es más que destacable. El Municipio en todo lo que es Cultura se destaca muchísimo. Agradezco a San Fernando y al Intendente Juan Andreotti lo que hace por la Cultura del distrito y en general. En todos los lugares que haya un espacio para Cultura, el Municipio lo ocupa para la comunidad”.
Y Melisa Calliero, directora de la Escuela de Teatro “La Escalera” de General Pacheco, agregó: “Representamos en la disciplina Teatro Juvenil al municipio de Tigre. Esta es una gran oportunidad para que tanto adolescentes como Adultos Mayores puedan conocer distintos escenarios haciendo lo que les apasiona. Las chicas están muy contentas y entusiasmadas de estar acá en este hermoso Teatro Martinelli; son cinco actrices que interpretan la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’ de García Lorca. Estamos muy agradecidos por todo”.
En el Centro Universitario Municipal, Guillermina Grazio, de 14 años, obtuvo el primer premio por la pintura “Cuatro compañeros” y dijo: “Me siento re feliz, hice esta obra porque me sentía cómoda y me apasiona el arte, entonces traté de seguir con Dibujo y ahora pasé a Pintura. No pensé llegar tan lejos porque lo hice como un pasatiempo”.
Sofía Carletti, del ballet local El Ceibal, representó al Municipio de San Fernando en el escenario del teatro de la Sociedad Italiana. “El equipo está constituido por mi profesora Romina, que nos ayudó con todas las coreo, vestimentas, poniéndonos en contexto con el baile; con mi compañero Lautaro. Lo que viví en el escenario fue mucha emoción. Estuvo muy lindo, es mi primer certamen, o sea mi debut en este ámbito. Es relindo, hermoso representar a San Fernando con este ballet tan reconocido”, explicó.
Y su compañero de baile Lautaro Sala agregó: “Es un placer estar acá participando de estos Torneos Bonaerenses, una alegría para mí y mi compañera. Para mi es la segunda vez que compito. Ojalá que podamos lograr el primer puesto, y si no habrá más oportunidades por delante”.
En tanto, la profesora de Danzas Folklóricas y docente Romina Vaca explicó: “Me parece una experiencia increíble, ojalá que todos los chicos puedan afianzar la danza tradicional y se animen a presentarse en estos espacios que les permite abrirse camino para sostener nuestra cultura en lo alto. Tenemos buenas expectativas como todos los competidores en este certamen, y esperamos que nos vaya bien. Hay chicos que tienen más experiencia que otros, pero el camino se hace al andar, por eso estamos contentos por transitar esta etapa regional de los Juegos”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones
El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que
Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un
Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026
El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio
Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano
Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades
Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta
Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de
Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre
En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca
Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos
Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico.
El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia
A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio
En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día
Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de
En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera
El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un
Por primera vez en muchos años, se conformó el plantel varios días antes del debut
Por: Enrique Jorgensen
“Peleamos con un escarbadientes”
Por: Oscar Tineo
