El proyecto solidario de Tigre que fue premiado por Fundación Avon

Desde hace 15 ediciones, cada año el Premio Fundación Avón reconoce y apoya económicamente a 5 proyectos liderados por mujeres que transforman las vidas de otras mujeres y niñas/os. 

Los proyectos, seleccionados por un jurado ilustre de entre más de 150 proyectos de todo el país, recibirán una asignación económica de $400.000 y un programa de capacitaciones para las referentes y sus equipos, liderados por Fundación AVON.

“Todos los proyectos ganadores tienen en común que no son solo iniciativas, no son solo intenciones, sino que son acciones con un compromiso real con otras mujeres y con sus comunidades para transformar la realidad”, comenta Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

 

Transformar un basural en un espacio saludable para las mujeres de trapito: la experiencia de Tigre

Andrea Robledo es psicóloga social, operadora en salud mental, y emprendedora en un almacén de rubros generales. Reside en el barrio Trapito, de la localidad de Ricardo Rojas, Tigre, donde junto a otras 5 referentes barriales, desde hace un tiempo desarrollan una serie de proyectos para la comunidad del barrio junto a la Fundación Vivienda Digna.

Así es como surge el proyecto “Un espacio saludable para las mujeres de Trapito”, que busca convertir un basural radicado en un espacio público en un espacio verde donde se pueda promover la recreación, el esparcimiento y el encuentro de mujeres, niñas y niños del barrio Trapito, siendo un lugar donde tanto las referentes como las mujeres del barrio puedan desarrollar actividades y proyectos para el barrio.

Desde hace 4 años que Vivienda Digna viene trabajando en diversos proyectos en donde se busca promover la organización comunitaria, fortaleciendo las organizaciones existentes, y capacitando a los vecinos y vecinas en experiencias de participación grupal.

Este proyecto es resultado de un diagnóstico social realizado por la Fundación, junto a organizaciones territoriales, el cual arrojó como principales problemáticas del barrio: la falta de espacios para el esparcimiento para las mujeres,  y el basural que contamina día a día la zona.

Es por eso, y porque históricamente han sido las mujeres del barrio las que año a año han realizado acciones en pos de la mejora del mismo, que decidieron que la creación del espacio debía ser a través de un proceso liderado principalmente por ellas. Sin embargo, el proyecto tendrá impacto en las 500 familias de Trapito.

 

Más que un premio: una red para cambiar vidas

El premio, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, busca visibilizar propuestas que busquen achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Las 5 ganadoras de esta edición fueron:

– Martina Ansardi con el proyecto “Contratá Trans” de la Asociación Civil Impacto Digital;
– Celeste Alam con el proyecto “Recicladoras transformando el ambiente y la economía en Mendoza” de la Cooperativa de Recuperadores Mendoza (COREME);
– Natalia Paz con el “Programa de oficios y economía social” de Pata Pila;
– Andrea Robledo con el proyecto comunitario “Un espacio saludable para las mujeres de Trapito” junto con otras referentes y la Fundación Vivienda Digna;
– Norma Rodriguez que a través de la Cooperativa de Mujeres Artesanas del Gran Chaco – COMAR impulsaron el proyecto “Fortalecimiento organizacional para el empoderamiento de las artesanas del Gran Chaco”.

Para más información sobre los proyectos y cómo colaborar, ingresá a www.fundacionavon.org.ar/premio.

 

(*) Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Fundación AVON”, reconoce y apoya proyectos sociales liderados por mujeres que mejoran la calidad de vida de otras mujeres y niñas.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad

En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las

Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica

El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que

Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante

Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá

Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular

En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de

Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las

Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana

Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave

En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática

La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente. 

Ishii recibió a inversores de Bangladesh

Acerca del Parque Industrial de José C. Paz

En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre

El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de

San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas

Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en

Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato

El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de