El Municipio de Tigre lanzó capacitaciones gratuitas con puntaje para docentes del distrito
El intendente Julio Zamora estuvo presente en el primer encuentro de los cuatro cursos que ofrece la gestión local en articulación con la Provincia. El objetivo es brindar herramientas pedagógicas a docentes y directivos.
El Municipio de Tigre en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzaron capacitaciones gratuitas con puntaje para docentes. El intendente Julio Zamora acompañó el primer encuentro de los cuatro cursos que se realizan en simultáneo y que tienen como fin brindar más herramientas pedagógicas a docentes y directivos del distrito.
“Esta es una tarea que realiza el Municipio junto con la Provincia, ofreciendo cursos que buscan mejorar la calidad educativa y brindar más herramientas a los docentes. Estas capacitaciones tienen puntaje, lo que ayuda a los maestros y profesores en su currícula. Son diversas las formaciones y el año próximo vamos a presentar otras propuestas que aún estamos elaborando”, expresó el jefe comunal.
Entre los cursos que se brindaron se encuentran: Folclore para Actos Escolares, Cultura Digital TIC y Gestión Directiva, Educación Sexual Integral, y Arte como Herramienta Pedagógica. Las capacitaciones constan de 6 encuentros.
“Nosotros en cada formación docente que tengan los municipios, nos hacemos presentes para validar los contenidos y asegurar que estén enmarcados en las normativas porque las escuelas están bajo la gestión de la Provincia. Venimos trabajando en conjunto con el Municipio de Tigre para seguir avanzando juntos”, afirmó la referente de la Dirección de ESI de la Provincia de Buenos Aires en la Región 6, Lía Bargalló.
“Desde el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Tigre, acompañamos desde el asesoramiento en la implementación de propuestas formativas para las y los docentes, centradas en el reconocimiento de sus experiencias y saberes con el objetivo de garantizar su derecho a la formación permanente y la educación de calidad en el distrito”, afirmó la Directora de CIIE de Tigre, Elizabeth Sosa.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
