Luis Vivona presidió una nueva sesión del Senado bonaerense

Durante la misma, se votaron los seis nombres que integrarán del Consejo de la Magistratura el cual realiza la elección de candidatos a jueces, fiscales y defensores oficiales. Además se definieron los senadores que ocuparán las Bicamerales de Enjuiciamiento de Magistrados y de Emergencias. También, se aceptó la renuncia del senador Joaquín de la Torre, quien abandonó la vicepresidencia segunda del Senado. Y se tomó juramento a Alejandro Cellillo, quien será el vicepresidente segundo, y a la senadora Claudia Rucci, que ocupará la vicepresidencia sexta.

El Vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, presidió una nueva sesión especial en donde se aprobró una serie de cargos con las designaciones de senadores de ambos bloques para el Consejo de la Magistratura bonaerense.

Allí estarán lo senadores Gustavo Soos, Sofía Vannelli, Gabriela Demaría y Walter Torchio (Frente de Todos); y Ariel Bordaisco (Juntos).

La senadora Nidia Moirano presentó la renuncia a este organismo de selección de candidatos a jueces, fiscales y defensores oficiales.

Durante la sesión especial, las senadoras y senadores también votaron designaciones para la Bicameral de Normas de Procedimientos para el Enjuiciamiento de Magistrados, que cuenta con cinco senadores y siete diputados.

Por el Senado estarán Adrián Santarelli, Omar Plaini y Juan Alberto Martínez por el oficialismo, mientras que Nidia Moirano y Erica Revilla representarán a la oposición.

En la comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia seguirá al frente el senador Francisco Durañona y la vicepresidenta será ocupada por la senadora Flavia Delmonte.

Además, se designaron autoridades para las Comisiones Bicamerales de Defensor del Pueblo y la Bicameral de Hipódromo.

El Cuerpo también aprobó un enroque en las vicepresidencias de la Cámara. Tras la jura pertinente, Alejandro Cellillo será el vicepresidente segundo y la senadora Claudia Rucci ocupará la vicepresidencia sexta.

Previamente, se aceptó la renuncia del senador Joaquín de la Torre, quien abandonó la vicepresidencia segunda del Senado.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López

Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo

Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros

Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre

Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura

San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas

La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del

Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre

Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal de Tigre que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local continúa con la iniciativa que ya lleva más de 1.000 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina

Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones

Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas

El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,

Asamblea de la Federación Argentina de Municipios

“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento

A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio

El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a