Se presentaron los cortometrajes realizados por estudiantes de Tigre del programa Progresar

Fueron 14 films producidos por vecinos y vecinas que participaron del taller audiovisual articulado entre los Gobiernos municipal y nacional, dictado en el Centro Universitario Tigre (CUT) por la productora Cosa Nostra Films. Autoridades comunales acompañaron la exposición en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez.

En el Teatro Pepe Soriano en Benavídez, estudiantes de Tigre expusieron sus cortometrajes como trabajo final del taller audiovisual articulado a través de los Gobiernos nacional y municipal, en el marco del programa de becas Progresar.
“A principios de enero iniciamos junto al Ministerio de Educación de la Nación el programa de becas que también incluyó capacitaciones para los becados. Desde el Municipio de Tigre ofrecimos el Centro Universitario local como punto Progresar y recibimos un financiamiento para los talleres. La prestigiosa productora Cosa Nostra llevó adelante los encuentros y esta exposición es la forma de darle cierre a ese proceso de aprendizaje. Tuvimos una exitosa convocatoria y recibimos a 120 familias para ver estas 14 muestras”, expresó el subsecretario de Educación del Gobierno local, Renso Heredia.
El taller incluyó 9 encuentros: 5 en el CUT, donde los estudiantes incorporaron herramientas como guión para cortometrajes, planos audiovisuales, edición y uso de aplicaciones de edición para celulares; y otras 4 jornadas en lugares identitarios de Tigre, donde se produjeron los 14 cortometrajes creados y producidos por los alumnos y alumnas.
Al respecto, Laura, quien participó del curso, señaló: “Para mí es un sueño que el Municipio nos ofrezca todo esto. Estoy feliz porque en vez de estar en casa, aproveché el tiempo para aprender con profesores maravillosos a armar un guión y filmar”. Por su parte, Lara, dijo: “Participar de estos talleres fue algo realmente muy lindo. El cortometraje que realizamos con el equipo trata de un hecho que sucede en la vida cotidiana, donde se produce un conflicto entre un policía y una ladrona”.

Las producciones que se presentaron fueron:

1- El Minuto Dorado / Andrea Ávila
2- Vivirlo a Mi Manera / Ximena Viveros
3- La Cita / Cristian Rodríguez
4- Un Café con Elena / Alicia Coria
5- Junados / Lara Martínez
6- Me piace il colore / Laura Fernández
7- El Sonido de tu recuerdo / Nadine Gómez
8- Última conexión / Emiliano Rodríguez
9- Amistad / Zoe Cachi
10- Dejados Atrás / Jeanette Verón
11- Mundo Plástico / Catalina Zanardi
12- Esta Picanta / Paula Mejica
13- En Otra Oportunidad / Carolina Avellaneda
14- Acosada / Candela Obregón


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo

Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso