Sergio Berni: “Se necesita una policía bien formada y con cadena de mando”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó del Encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública.

En declaraciones a ‘Mañana Es Mejor’, por Radio Provincia, se refirió a la causa Tehuel de la Torre, a un año de su desaparición, y expresó que “la Justicia tiene que actuar más rápido cuando todos los que investigamos delitos sabemos que aquello que no encontramos en las primeras 24 ó 48 horas se torna cada vez más difícil”.

En otro orden, Sergio Berni explicó que para traspasar la policía local a los municipios “se necesita una policía formada y que tenga cadena de mando, dos cosas que hoy no tiene. Yo soy el principal abanderado de la necesidad de que las policías locales sean una herramienta más de las políticas municipales. En la ley, el Intendente es quien genera los planes de seguridad. Estamos en esa transición y ojalá se cumpla lo antes posible”.

Berni destacó que le “hubiera gustado dar esta discusión seis años atrás cuando comenzó a funcionar la policía local, pero la miseria política siempre está por encima del bien común y es ahí cuando salen los intendentes de la oposición a manifestarse como si ellos durante cuatro años no hubieran sido gobierno”.

Berni señaló que “a diferencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal estoy convencido de que la policía tiene que estar en manos de los intendentes. Ojalá se pueda discutir, avanzar y concretar este anhelo que todos soñamos”.

Con respecto al debate en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Berni sostuvo que “había que firmarlo, después discutiremos por qué llegamos aquí, por qué no firmamos esto dos años antes y nos hubiéramos ahorrado una política anti inflacionaria, de control de precios. Ojalá que se apruebe y lo acompañen los Senadores, yo siempre miro para adelante. Cuando entre en vigencia el financiamiento espero que podamos llevar adelante un programa económico que nos permita crecer, distribuir y ser previsores. Pero por sobre todas las cosas acumular riquezas y distribuirlas de manera solidaria”.

Berni también se refirió a los disturbios que se produjeron cuando un grupo de manifestantes contrario al acuerdo con el FMI lanzó piedras contra la sede del Congreso de la Nación y dijo que “uno como Ministro de Seguridad no puede garantizar resultados si no empleo de medios. En el caso de ayer no entiendo por qué hubo un vacío, falta de vallado. Todo comienza con la falta de previsión y la decisión de colocar las vallas para prevenir”.

Sobre la situación interna dentro del Frente de Todos tras la votación negativa del diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, al acuerdo con el FMI, Berni dijo que “no es más que el resultado de algo que veníamos advirtiendo. Lo de ayer confirmó algo que venía diciendo y me sentía incómodo en un lugar donde pasó lo que pasó ayer”.

 

Foto: Diario Democracia


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud

En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron

Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial

El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”

El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses

El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención

La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y

Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando

La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la

Los Bomberos de San Fernando festejan sus 130 años con un gran desfile

El sábado 9/5 en el Cuartel Central -Ex Combatiente Juan C. Reguera 1449- participarán delegaciones de más de 40 dotaciones

“Estamos trabajando para que los vecinos de San Isidro recuperen cuanto antes un servicio de transporte digno”

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se refirió a la situación que atraviesa la empresa privada M.O.G.S.M., operadora de

Con el objetivo de fortalecer políticas de gestión y el desarrollo sustentable, Julio Zamora participó de un panel en la Universidad Austral

El intendente de Tigre acompañó la jornada denominada “Nordelta: construyendo Hábitat Natural y Social a Través de la Cooperación”. Participaron

El Concejo Deliberante aprobó las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano

Durante la quinta sesión ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una modificación estratégica del Código de

Vicente López impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán

Con espectáculos infantiles, comedias y música, se renueva la cartelera del Teatro Municipal Pepe Soriano

El Municipio brinda una amplia gama de shows libres y gratuitos, en el espacio cultural ubicado en Benavídez. Las entradas