Julio Zamora supervisó el avance de la ampliación del Centro de Atención Familiar y Salud de Benavídez
El intendente de Tigre recorrió las instalaciones del establecimiento, donde el Municipio y la Provincia construyen nuevos consultorios y sanitarios para los pacientes, un SUM y se incorporará un sillón para el área de odontología. La obra permitirá mejorar la calidad de los espacios y garantizar las prestaciones para vecinos y vecinas.
Junto a su equipo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el Centro de Atención Familiar y Salud de Benavídez, donde el Municipio y la Provincia de Buenos Aires trabajan de manera mancomunada en la ampliación y renovación integral del espacio para garantizar una mejor prestación.
“Seguimos en esta línea de inversión en todos los centros de salud de Tigre para que cada persona cuente con un lugar de atención de calidad cerca de su hogar. Estamos trabajando codo a codo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque creemos que es la mejor manera de llevarle una mejor prestación de salud a nuestra comunidad”, destacó Zamora.
Y culminó: “En este caso nos encontramos recorriendo el centro de salud de Benavídez, pero este plan de renovación se está ejecutando en varios establecimientos del Municipio de Tigre para brindar un sistema sanitario íntegro para vecinas y vecinos”.
La renovación y ampliación del CAFyS de Benavídez contempla la construcción de nuevos consultorios y sanitarios, un SUM, refacciones en la estructura edilicia y la incorporación de un sillón para el área de odontología.
“Estamos renovando todos los centros de salud de la ciudad, ya que con el paso del tiempo estos lugares aumentaron el volumen de pacientes que concurren a atenderse. En 2018 teníamos 950 mil consultas anuales y hoy estamos en más de 1 millón y medio de visitas. En estos últimos años, el intendente Julio Zamora tomó una decisión política firme de invertir en materia de salud en Tigre, con la reestructuración de todo el sistema sanitario, nuevo equipamiento médico, infraestructura y más recurso humano”, expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
El Gobierno local cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de Salud, donde se atienden más de 1.500.000 personas por año en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).
Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Kloster.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana
Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10
San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez
“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial. l Municipio finalizó la
La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad
En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la
Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas
En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última
El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry
Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete. El intendente Julio Zamora encabezó la apertura
Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única
Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores
Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense
En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas
Se detuvo al líder de una banda narco acusado por secuestro extorsivo y homicidio agravado
A través de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate contra el narcotráfico y el
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2025
Las Colonias se realizarán del 21 de julio al 1 de agosto para niños de 4 a 12 años, personas
Julio Zamora: “Trabajamos humildemente para que el futuro de la comunidad sea mucho mejor”
El jefe comunal fue invitado a participar de un almuerzo organizado por la comisión directiva del Centro de Jubiladas Marina
Malvinas comienza el segundo semestre con más obra pública
Malvinas Argentinas continúa con su plan de conectividad urbana. Con la presencia del intendente Leo Nardini, la secretaria general, Noe
Nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Vicente López
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr.