Se viene el ‘PreViaje 3’ para seguir potenciando el turismo durante todo el año
Se estima que 350 mil turistas aprovecharán los beneficios de Previaje durante el fin de semana de Carnaval
(Fuente: Ambito.com) El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que 4 millones de personas viajaron gracias al PreViaje generando un movimiento de más de $ 150.000 millones, además de afirmar que este movimiento ha posibilitado la creación de nuevos puestos de trabajo en diversos rubros asociados.
Según trascendió, el ‘PreViaje 3’ estará focalizado en destinos de “contra temporada” para continuar la senda positiva que el programa construyó desde su lanzamiento en 2021. Con el ‘PreViaje 3’ el Gobierno pondrá su foco en los destinos turísticos pocos convencionales y en contra temporada, a fin de motorizar el segmento en los meses menos elegidos. Este programa cosechó desde su lanzamiento no sólo elogios de las cámaras y provincias, sino también de los turistas debido a que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito.
El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, consideró que las expectativas para el fin de semana de Carnaval “son muy buenas” y auguró que, a su finalización, este verano “va a ser récord por muchos años con respecto a la movilización turística”.
Werchow sostuvo que en la segunda quincena de febrero se notará una “disminución absolutamente razonable” producto del inicio de clases, pero que “vuelve a tener un pico en lo que es el fin de semana largo correspondiente al Carnaval” entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo.
El dirigente de la entidad que agrupa empresarios pymes recordó que, hasta el 31 de enero, CAME computó 19 millones de personas que se movilizaron turísticamente y aproximadamente unas 21 millones de personas en tema de excursionistas.
Señaló también que harán otro informe para conocer los resultados hasta el 28 de febrero, luego realizarán otro solo sobre el fin de semana largo de Carnaval, y cerrarán con un informe global desde el 16 de diciembre hasta terminado carnaval.
Por su parte desde el Ejecutivo nacional se indicó que “para el fin de semana de Carnaval todos los destinos reportan niveles de reservas que dan cuenta de un lleno casi total”, y agregó: “Se estima que 350 mil turistas aprovecharán los beneficios de PreViaje, con un gasto aproximado de 14.000 millones de pesos”.
Cabe destacar que El Gobierno nacional comenzó negociaciones con las provincias y cámaras del rubro turístico para diagramar una nueva edición del programa PreViaje aunque para este 2022. En esta oportunidad analiza variantes con respecto a los años anteriores.
Parte de la información fue adelantada por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien remarcó que el Ejecutivo busca “consensos con las provincias y cámaras empresarias crear una tercera edición”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano
El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.
La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle
Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos
El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del
La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas
Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una
Nuevamente protagonista en Buenos Aires
Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.
En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas
La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física
El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica
En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a
Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú
El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen
Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque
Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay
En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.
Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’
Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756
Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales
Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria
