El 2019 comenzó en Tigre con una variada agenda cultural

Con entrada libre y gratuita, vuelve el ciclo “Cultura vive en las plazas” para el entretenimiento de niños y adultos; y continúan en exhibición numerosas muestras artísticas en distintos museos y espacios culturales del distrito.

El Municipio de Tigre comenzó el año con una entretenida agenda cultural, de participación libre y gratuita, para el disfrute de toda la familia.

Este sábado 12 de enero regresa el ciclo “Cultura vive en las plazas” con nuevas propuestas para disfrutar al aire libre. A las 18.30 hs se presentará “Viento en popa”, un espectáculo musical para todo público en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

Luego a las 19 hs será el turno de “Buffalo Dub”, una banda local que brindará un show musical de reggae en la explanada de la Estación de Trenes Argentinos de Tigre, Tigre centro.

La oferta se complementa con numerosas muestras artísticas que se exhiben en distintos museos y espacios culturales del distrito:

“Yo no te prometí estrellas en el día” de Zulema Maza

“Delta” de María Inés Tapia Vera

Muestras artísticas

Cuándo: hasta el 24 de febrero, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs

Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro

“Docencia y Arte”

Muestra de Marta Cere

Cuándo: hasta el 25 de febrero, lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs.

Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro

“Siente Arte”

Muestra colectiva de Patricia Lima, Fernando Ballesteros, Vintavon Gustavo, Celeste Ponce, Sandra Misuriello y Sofía Eugeni.
Cuándo: hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

“Sipe en el Delta de Tigre”

Muestra del artista Nicolas “Sipe” Pesin

Cuándo: hasta el 28 de febrero, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre

“Metamorfosis”

Muestra de María Rosa Balcaza

Cuándo: hasta el 28 de febrero, de lunes a domingo de 8 a 21 hs

Dónde: Estación fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“Descubriendo mi esencia”

Muestra de Julia Nardelli

Cuándo: hasta el 1 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 15 hs

Dónde: SUM municipal, Av. Liniers 1.601, Tigre centro

“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo

Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.


Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias

Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores

Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en

Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”

El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y

Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall

Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú

En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera

El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de

Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar

El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar