Nardini visitó la obra de la ES Nº 39 de Grand Bourg

El intendente charló con los directivos sobre los problemas que presentaba la institución. Se realizan construcción de baños y aulas nuevas, tareas de pintura, instalación de gas y arreglo de filtraciones. También se trabaja en la primaria Nº 6, con la que comparten edificio.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Secundaria Nº 39 de la ciudad de Grand Bourg, donde se están realizando importantes reformas que benefician a toda la comunidad educativa. El año pasado, el Municipio ya había trabajado en dos baños nuevos para la institución. Ahora se construyen dos aulas, tres baños, se realiza la instalación nueva de gas, tareas de pintura y arreglo de filtraciones.

El jefe comunal afirmó: “Queremos que en el inicio del ciclo lectivo ya tengan todo en condiciones, y ahora estamos viendo otros detalles que va a haber que anexarle, siempre tratando de estar en las necesidades puntuales. Vinimos con el equipo de Obras Públicas y Planificación Urbana, Consejo Escolar, Subsecretaría de Educación, Servicios, para hacer un trabajo integral. Como siempre digo, la creación de la Subsecretaria de Educación fue para que sirva de complemento a lo que es Consejo Escolar porque tenemos muchas escuelas y obviamente no se puede llegar a todas desde un solo organismo, entonces trabajamos en sintonía, en conjunto, y desdoblamos esfuerzos para poder llegar a la mayoría”.

El año pasado, en una primera etapa de obra, ya se había realizado la construcción de dos baños nuevos. Ahora, además, el Municipio trabaja en la instalación completa de gas de la Escuela Primaria Nº 6, que limita con la Secundaria N° 39. “Trabajamos de acuerdo a las necesidades básicas que tenía el establecimiento educativo. Los directivos nos comentan y plantean lo que ven, y nosotros trabajamos para darle una solución definitiva al tema”, aseguró Nardini.

Las escuelas no pertenecen al Municipio, sino a la Provincia. Pero desde Malvinas Argentinas se trabaja para que estén mejor. “Tenemos un compromiso muy grande y ponemos el mayor esfuerzo. Aportamos nuestro granito de arena porque Malvinas somos todos y en nuestro distrito queremos avanzar. Entonces tenemos una mirada integral para que las cosas se solucionen, creo que es lo mejor, siempre pensando en que la prioridad son los chicos”, agregó el intendente.

Por su parte, Hugo Alejandro Sánchez, director de la ES Nº 39, comentó: “Vemos que la escuela crece y necesitábamos estas reformas para nuestra comunidad. Lo demandaban los chicos y los padres. Estamos muy contentos. Agradecemos la amabilidad que Leo tiene siempre y la presencia constante del Municipio. Grand Bourg también existe”, finalizó.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.