Nardini visitó la obra de la ES Nº 39 de Grand Bourg

El intendente charló con los directivos sobre los problemas que presentaba la institución. Se realizan construcción de baños y aulas nuevas, tareas de pintura, instalación de gas y arreglo de filtraciones. También se trabaja en la primaria Nº 6, con la que comparten edificio.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Secundaria Nº 39 de la ciudad de Grand Bourg, donde se están realizando importantes reformas que benefician a toda la comunidad educativa. El año pasado, el Municipio ya había trabajado en dos baños nuevos para la institución. Ahora se construyen dos aulas, tres baños, se realiza la instalación nueva de gas, tareas de pintura y arreglo de filtraciones.

El jefe comunal afirmó: “Queremos que en el inicio del ciclo lectivo ya tengan todo en condiciones, y ahora estamos viendo otros detalles que va a haber que anexarle, siempre tratando de estar en las necesidades puntuales. Vinimos con el equipo de Obras Públicas y Planificación Urbana, Consejo Escolar, Subsecretaría de Educación, Servicios, para hacer un trabajo integral. Como siempre digo, la creación de la Subsecretaria de Educación fue para que sirva de complemento a lo que es Consejo Escolar porque tenemos muchas escuelas y obviamente no se puede llegar a todas desde un solo organismo, entonces trabajamos en sintonía, en conjunto, y desdoblamos esfuerzos para poder llegar a la mayoría”.

El año pasado, en una primera etapa de obra, ya se había realizado la construcción de dos baños nuevos. Ahora, además, el Municipio trabaja en la instalación completa de gas de la Escuela Primaria Nº 6, que limita con la Secundaria N° 39. “Trabajamos de acuerdo a las necesidades básicas que tenía el establecimiento educativo. Los directivos nos comentan y plantean lo que ven, y nosotros trabajamos para darle una solución definitiva al tema”, aseguró Nardini.

Las escuelas no pertenecen al Municipio, sino a la Provincia. Pero desde Malvinas Argentinas se trabaja para que estén mejor. “Tenemos un compromiso muy grande y ponemos el mayor esfuerzo. Aportamos nuestro granito de arena porque Malvinas somos todos y en nuestro distrito queremos avanzar. Entonces tenemos una mirada integral para que las cosas se solucionen, creo que es lo mejor, siempre pensando en que la prioridad son los chicos”, agregó el intendente.

Por su parte, Hugo Alejandro Sánchez, director de la ES Nº 39, comentó: “Vemos que la escuela crece y necesitábamos estas reformas para nuestra comunidad. Lo demandaban los chicos y los padres. Estamos muy contentos. Agradecemos la amabilidad que Leo tiene siempre y la presencia constante del Municipio. Grand Bourg también existe”, finalizó.


El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que

San Isidro recibe la tenencia y administración de inmuebles en casi 50 hectáreas de costa 

La idea es continuar desarrollando su plan costero. Fue anunciado hoy, en un acto que compartieron el intendente Ramón Lanús

Juan Andreotti visitó la última etapa de obra del nuevo sector de Internación Pediátrica en el Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió el área hospitalaria que el Municipio construye junto a la Provincia de Buenos Aires.

En el Delta de Tigre, el Municipio desarrolló nuevas obras de infraestructura

El Gobierno local llevó adelante trabajos que incluyeron la reconstrucción de un puente, mejoras en muelles, tareas de iluminación, despeje

Nardini reafirma su compromiso con la educación pública a días del inicio de clases

El intendente Leo Nardini recorrió en los últimos días los avances de las obras que se están llevando adelante en

Comienza una nueva edición del programa Envión, destinado a jóvenes del Municipio

Vecinos y vecinas de 12 a 21 años pueden formar parte de la propuesta que fomenta el deporte, la salud,

Malvinas Argentinas fue sede del Pre Ayacucho 2026 y definió a sus representantes

El sábado 21 y domingo 22 de febrero, el municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante la instancia local del 46°