Actividades para el fin de semana en San Isidro
Recreativas, deportivas, culturales y de entretenimiento
Chacra educativa San Isidro Labrador
Este sábado 8, la Chacra abrirá al público -de 16 a 20 hs- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.
Paseo de las artes on-line
El sábado 8 de enero, a las 14.30, a través de la plataforma Zoom, se realizará una composición en acuarela con el artista francés Franck Rollier.
Para participar se deben inscribir en: https://www.instagram.com/paseo_de_las_artes_martinez/?hl=es.
Sí Baila
Este sábado 8, a las 10 hs, habrá una clase gratuita de cumbia, reggaeton, salsa, bachata, urbano y más en Maestro Santana y Padre Acevedo, Beccar.
Una tarde para dejarse estar en el Museo Pueyrredón
Los sábados y domingos, de 15 a 19 hs, se podrá disfrutar de una recorrida del museo con pistas. Los vecinos se pueden encontrar con estrellas, fantasmas, animales, monstruos, y otros detalles que se esconden en las piezas de la colección, la casa y el jardín. Una actividad dirigida al público general, pero pensada especialmente para los más chicos.
Entrada: Bono contribución voluntario.
Dirección: Rivera Indarte 48, Acassuso.
Visita en la Quinta los ombúes
Este museo, que recibe gran cantidad de vecinos todos los fines de semana, abre los días sábados y domingos de 15 a 19 hs, con cinco actividades distintas para todos los gustos y edades.
Actividades: ¿Qué tiene que ver?
Vínculos divertidos entre la colección del museo, los personajes de la casa y objetos cotidianos de la actualidad.
Tranquilamente
Un recorrido que invita a los vecinos a llevar sus propios auriculares, para acompañar la visita con música elegida especialmente.
Mapas Afectivos
Planos de archivo, para pensar en el barrio de diversas formas. Desde los afectos, los sentidos y los recuerdos, la idea es marcar en un mapa los lugares destacados de San Isidro. ¡Hay tantos planos como personas!
Marquitos
Para los más chicos, una actividad para que encuentren detalles, encuadres, patrones y formas en el paseo por las salas y jardín.
Datos curiosos
Cada vez que se visite el museo, especialistas sorprenderán con anécdotas y datos curiosos durante el paseo.
Entrada: Bono contribución voluntario.
Dirección: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tardes de diversión en el Museo del juguete
Los sábados y domingos el museo abre sus puertas de 13:00 a 17:00 con una variedad de actividades.
Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por las salas que tiene una duración máxima de 40 minutos, explorando los detalles que esconden los juguetes, descubriendo la casa que habita dentro del museo, preguntándose qué son y para qué sirven los museos o afinando el ojo para descubrir los juegos que se esconden en una gran pintura del año 1560. En cada sala habrá además una invitación a jugar, rememorar y compartir juegos de las diversas infancias.
También pueden disfrutar en el jardín, el equipo del museo despliega de formas creativas y cuidadas, una selección de juegos de calle, de vereda, de patio, algunos tradicionales y otros no tanto, para jugar de forma individual, con el grupo familiar o entre todos y todas.
Entrada: Bono contribución voluntario $20 y los mayores de 3 años deben usar tapabocas, sin excepción.
Dirección: General Lamadrid 197, Boulogne.
El Paseo de bicicletas
El domingo 8 de enero, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
A partir de las 9.30 habrá Si Baila, los vecinos tendrán una clase gratuita de Cumbia, reggaeton, salsa, bachata, urbano y más en Dardo Rocha e Italia.
Luego, a las 10.30 se desarrollará una clase de yoga.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática
La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre
El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de
San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas
Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en
Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato
El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de
Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo
Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal
El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando
“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”
Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la
Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”
El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo