Funcionarios tucumanos visitaron el Municipio de Tigre y elogiaron su Sistema de Protección Ciudadana
Autoridades de la ciudad de La Banda del Río Salí recorrieron por segunda vez las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). El objetivo fue interiorizarse sobre el modelo de seguridad local y las herramientas tecnológicas a disposición para prevenir delitos, a fin de replicarlo en su distrito.
El Municipio de Tigre recibió por segunda ocasión a funcionarios de La Banda del Río Salí, Provincia de Tucumán, en la central de monitoreo del COT para continuar intercambiando experiencias en el desarrollo de políticas de seguridad. A partir de su visita en 2019, las autoridades visitantes emplearon la información obtenida para aplicar distintas herramientas de Protección Ciudadana en su ciudad, como el botón antipánico.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, expresó: “Estuvimos en reunión con el Municipio de La Banda del Río Salí, que tiene interés en aplicar en su ciudad las políticas públicas que impulsa el intendente Julio Zamora en materia de Protección Ciudadana. El encuentro se basó en explicarles cómo funciona nuestro sistema de seguridad para que puedan replicarlo en su comunidad y lograr resultados similares a los que tenemos nosotros”.
En la reunión se explicaron las políticas públicas que impulsa el Municipio de Tigre en materia de seguridad, destacándose herramientas tecnológicas como el sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (Bus.Ca.Do.R) y la plataforma de reconocimiento facial. Esto se suma a los más de 130 móviles que patrullan el distrito y las más de 2.000 cámaras distribuidas con las que se monitorean hechos delictivos, accidentes de tránsito y otras acciones que afectan el orden social. Además, brindaron información acerca del Sistema Alerta Tigre Global y el botón de pánico, ya incorporado a la ciudad tucumana.
“Estamos nuevamente visitando este moderno e innovador centro de monitoreo del Municipio de Tigre, acompañados de autoridades locales que nos recibieron y compartieron datos sobre la tecnología aplicada y sus experiencias en materia de seguridad. Vinimos a esta ciudad porque es pionera en políticas vinculadas a la protección de la ciudadanía. Estoy muy agradecido con el Gobierno local que nos recibió y nos permitió recorrer estas instalaciones”, sostuvo el secretario de Seguridad de la ciudad de La Banda del Río Salí, Marcelo Moreno.
Luego se proyectaron videos sobre las innovaciones y los operativos realizados por los efectivos del distrito. Posteriormente, los invitados recorrieron el centro de monitoreo del COT acompañados de las autoridades locales.
Con el Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias en general. Se trabaja en articulación con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Todo se centraliza y monitorea desde el COT.
Además, el Municipio de Tigre es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y en smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A esto se suma el 0800 DROGA NO, como sistema multicanal de denuncias de venta de drogas. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar drones en situaciones de emergencia y de inseguridad.
Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Mario Zamora; el secretario de Innovación y Ciudad Digital, Carlos Gianella; el director general del Centro de Operaciones, Matías Corradini y el director del Centro Monitoreo de La Banda del Río Salí, Omar Balbo.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Tras 20 años en obra, terminarán una autopista clave que unirá Buenos Aires de norte a sur
Desde el Gobierno bonaerense informaron que terminarán la autopista más esperada para conecta diversos distritos.
“El Peronismo es Territorio”
Escribe: Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense)
En noviembre, el Catamarán Sanitario del Municipio continúa recorriendo el Delta
La embarcación del Gobierno local recorrerá la primera sección los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar
Zamora: “Es un orgullo que por 2º año consecutivo Tigre haya sido el mejor posicionado de zona norte”
Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2025 y General Pueyrredón es el campeón (ver abajo)
Newman venció 15-3 al SIC y logró su primer título de la URBA Top 12
En la gran final del URBA Top 12 Copa Macro, con dos instituciones de la zona norte bonaerense (SIC, de
El pueblito bonaerense que pocos conocen: tiene playa, parrillas y está a dos horas de CABA
A orillas del Paraná y rodeado de naturaleza, este rincón del norte bonaerense combina historia, buena gastronomía y tranquilidad, ideal
Unidos por la Familia en San Isidro
El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera
Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes
El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles
Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón
Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado
Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor
El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta
Capacitación, trabajo e inclusión en Acción. Y Otros Temas
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias
Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa
