Unión Sanfernandina presentó “Ópera Magna”, la temática para el Gran Corso Familiar 2022

En el Parque Náutico de San Fernando cientos de vecinos disfrutaron del adelanto de la escuela de samba local; allí la batería ejecutó el nuevo tema ´Opera Magna´ y exhibieron parte de los trajes que desfilarán en el próximo Gran Corso Familiar 2022. Estuvo presente el Intendente Juan Andreotti y el Presidente del HCD Santiago Aparicio,  quien dijo “venimos trabajando hace 7 meses para el carnaval y estamos contentos porque superó las expectativas. En San Fernando se vacunó el 90% de la población y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando así podemos llegar de la mejor manera a nuestro corso el 26, 27 y 28 de febrero”.

Como cada año, la escuela de samba Unión Sanfernandina presentó, ante un público que colmó el Parque Náutico junto al río, el tema musical ´Opera Magna´ y los trajes que se utilizarán en el Gran Corso Familiar 2022. El Municipio apoya esta iniciativa formada por vecinos e inspirada en comparsas como las de Gualeguaychú, Corrientes y Río de Janeiro. El Intendente Juan Andreotti acompañó la presentación junto a funcionarios, concejales y vecinos.

En el evento, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Estamos muy contentos porque mucha gente acompañó esta nueva propuesta de Unión Sanfernandina para el año 2022. Venimos trabajando hace 7 meses para lo que va a ser el carnaval y superó nuestras expectativas, la gente tiene ganas de disfrutar al aire libre de propuestas nuevas y esta es una iniciativa que genera el Municipio de San Fernando y mucha gente que pertenece a la comunidad de la escuela de samba. En nuestra ciudad se vacunó el 90% de la población y les pedimos a los vecinos que se sigan cuidando así podemos llegar de la mejor manera a nuestro corso el 26, 27 y 28 de febrero”.

Por su parte, el Director de Cultura y Turismo y Director de Unión Sanfernandina, Néstor Torchia, remarcó: “En San Fernando tenemos uno de los mejores carnavales de la Provincia y este año presentamos ´Ópera Magna´ donde vamos a recordar obras conocidas por todos. Hoy tuvimos el adelanto de los nuevos portabanderas, los embajadores, el ballet, la batería y las reinas, así que estamos muy contentos. Nuestro Intendente Juan Andreotti acompaña todos los proyectos culturales con una amplia oferta para los vecinos. Estamos muy agradecidos de poder celebrar este carnaval junto a todos los vecinos”.

En la edición 2022 del Gran Corso Familiar, Unión Sanfernandina evoca con “Opera Magna” la esencia y el espíritu de las grandes operetas en un despliegue de trajes, color y fantasía, repasando relatos de obras conocidas por el imaginario popular como “La Flauta Mágica”, “El Fantasma de la Ópera”, “Aida” y “La Traviata”, entre otras.

La Reina del Carnaval 2022, Guadalupe Catoi, destacó: “Para mí es un orgullo, estoy muy contenta de poder transmitirle alegría a la gente a través del trabajo de todo el año. Se pone mucho empeño desde el Municipio para que el carnaval sea una verdadera fiesta en San Fernando, así que los esperamos a todos en febrero”.

Por su parte, Tiziana Díaz, la Reina de Batería, dijo entusiasmada: “Después de tanto sacrificio me eligieron como reina y es un honor siempre representar a San Fernando, y más ahora que estamos saliendo de la pandemia y la gente necesita mucho volver a encontrarse y disfrutar de estas fiestas populares”.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la nueva temática de la escuela de samba local. Por ejemplo, Mariana dijo: “Espectacular el nuevo tema, cada año se superan con los trajes y la música. Me encanta el carnaval de San Fernando, asistimos en familia y nos divertimos mucho”.

En tanto, Silvio agregó: “Muy buena la propuesta de este año de Unión Sanfernandina, los seguimos desde el principio y son un orgullo para nuestra ciudad. Luego de la pandemia, esperamos con más ansias el corso 2022”.

Además, acompañaron la presentación agrupaciones especialmente invitadas como la batería ´La María´, de Capilla del Señor y los conjuntos musicales ´Cumbia Weey´, ´Quero Mais Samba´ y Celeste Hornos.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia

Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*) 

El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre

Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera

Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne

La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro

“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López

Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público

El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de

La historia de María Antula, la primera santa argentina

A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias

Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores

Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en

Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”

El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y

Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall

Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú

En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera

El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de

Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar

El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar