San Isidro puso en marcha el convenio de cooperación con el Banco Ciudad
Más de 50 personas participaron del primer encuentro en Puerto Libre. Se busca impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.
El Municipio de San Isidro y el Banco Ciudad pusieron en marcha el convenio que tiene como objetivo impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.
El intendente Gustavo Posse valoró este acuerdo luego de la delicada situación de los emprendedores durante la pandemia y la cuarentena. “Se vieron fuertemente afectados en lo económico. Dentro de la economía son un factor fundamental, teniendo en cuenta que son una de las principales fuentes de empleo. Es por ello que este convenio con el Banco Ciudad fue pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en general y, en especial, para aquellas con menos de tres años y que estaban comenzando su actividad cuando surgió la pandemia”, señaló Posse.
En el predio de Puerto Libre en Martínez, se realizó el primer encuentro con unos 50 emprendedores. Allí, el personal del Banco Ciudad habló sobre las distintas herramientas que ayudarán a potenciar a los emprendimientos.
“Este acuerdo que se desarrolla con el Gobierno de la Ciudad y el Banco Ciudad es muy positivo. Tiene líneas de créditos muy favorables con condiciones crediticias blandas y tasas accesibles”, agregó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
Francisco Berardi, líder zonal del Banco Ciudad, señaló: “La idea de estos encuentros es responder todas sus dudas y brindarles apoyo de acá a futuro. Nosotros creemos en el crecimiento de ellos, que son una herramienta fundamental en la economía del país”.
El banco les ofrece a los emprendedores diferentes opciones para su emprendimiento desde un préstamo, acuerdo en cuenta corriente, tarjeta de crédito y capacitación, talleres.
También se encuentra la opción de Microcréditos, donde se otorgará financiamiento a quienes tienen pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $ 540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija.
Además aquellos que se encuentren registrados como MiPyME, pueden solicitar préstamos para Capital de Trabajo de hasta $500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional. Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA.
Gabriela Chuliaker, directora de Producción de San Isidro, sostuvo: “Estamos muy contentos por la gran cantidad de vecinos emprendedores que se acercaron. Trabajamos constantemente en conjunto con otras entidades para encontrar las herramientas necesarias para ellos”.
Por último, Mirna Air, emprendedora, le agradeció al Municipio: “Durante la pandemia nos acompañaron en todo momento, ya sea con talleres o ferias online. Hace tres meses pudimos volver a las plazas. No dudamos en el trabajo que hace el municipio con nosotros”.
El convenio de cooperación también ofrece ayuda a los jóvenes. Abarca a los estudiantes desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto de hasta $700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19% TNA. Además, se realizarán jornadas de capacitación e inclusión financiera especialmente focalizadas en MiPyMES, Emprendedores y alumnos de los últimos años del secundario.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto
Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron
El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción
El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre
Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza
Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con
“Diálogo y Convivencia” participó del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Interreligiosas
Vicente López estuvo presente.
Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales
El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro
Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas
Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense
Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas
En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta
Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López
Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e
Ishii contra el veto presidencial
Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento
Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”
El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo