Juan Andreotti sumó una nueva lancha ambulancia al sistema de salud municipal de Islas de San Fernando
El Intendente presentó una nueva unidad móvil para asistir emergencias en el Delta. Lleva el nombre ´San Fernando VII´ y cuenta con un casco de Astillero Regnicoli y motor Honda 225 HP. “Incorporamos la 4ta lancha ambulancia que posee el Municipio. San Fernando tiene más de 900 km2 de Isla y es necesario tener los hospitales y lanchas bien equipados para brindar un buen servicio y estar cerca de todos los vecinos”, dijo Andreotti.
El Jefe Comunal Juan Andreotti presentó una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta. Lo acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos y la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo.
La nueva unidad se suma a las 3 lanchas ya en funcionamiento y lleva el nombre ´San Fernando VII´. La misma cuenta con un casco de Astillero Regnicoli y con motor Honda 225 HP. Momentáneamente tendrá base en el Hospital Carrillo.
“Incorporamos la 4ta lancha ambulancia que posee el Municipio y es muy importante para nuestro sistema sanitario del Delta que cuenta con 3 hospitales y un Centro de Salud. San Fernando tiene más de 900 km2 de Isla y es necesario tener los hospitales y las lanchas ambulancias bien equipadas para poder brindar un buen servicio y estar cerca de todos los vecinos”, expresó el Intendente.
En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Seguimos equipando nuestro sistema de salud, hace muy poco inauguramos el nuevo Centro de Salud 31, estamos ampliando el Hospital Municipal con más de 40 camas de terapia intensiva, quirófanos y un convenio con PAMI para que todos sus afiliados se puedan atender en nuestro Hospital. El sistema de salud en San Fernando viene creciendo año tras año, brindando mejor calidad de servicios y hemos podido enfrentar la pandemia sin que a ningún vecino le falte atención médica. Estamos preparándonos para la post pandemia, para seguir renovando y para que todos nuestros vecinos estén orgullosos del servicio que brindamos”.
Por su parte, la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo, detalló las características de la nueva unidad: “Esta lancha está preparada para una atención de emergencia en el sector insular. Es una terapia intensiva móvil que tiene el equipamiento correspondiente para atender las emergencias que pueden surgir, ya sean náuticas, en domicilios o de traslado a un establecimiento de mayor complejidad. Las lanchas de San Fernando funcionan en red, no tienen base fija, en general van circulando de hospital en hospital de acuerdo al uso y al momento. Estamos saliendo de la pandemia y esperamos un verano fluido con muchas actividades deportivas y turísticas en el Delta, así que esta lancha ayudará a reforzar nuestro sistema de salud del cual estamos muy orgullosos”.
Cabe recordar que todas las unidades móviles del Municipio de San Fernando en el Delta cuentan con equipamiento para la atención inicial de urgencias cardíacas, respiratorias y traumatológicas de niños y adultos. Para ello poseen elementos de inmovilización, oxígeno y equipamiento para asistencia de la vía aérea, desfibrilador, set para asistencia de quemados y medicación para urgencias. Además, el servicio de emergencias funciona en red, lo que significa que ante un pedido de auxilio la lancha ambulancia disponible y más cercana es la que arriba al domicilio solicitado de forma inmediata.
Hospitales de Islas:
Hospital Dr. René Favaloro: 4728-0270
Hospital Dr. Ramón Carrillo: 4728-2434
Hospital Dr. Oscar Do Porto: 4728-0026
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro: capacitan a 50 nuevos agentes para reforzar la seguridad
El municipio inició el curso de formación para el nuevo personal de prevención. Con esta nueva incorporación, la Patrulla Municipal
Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en Tierras Altas
Malvinas Argentinas comenzó los festejos por su 30º aniversario en la ciudad de Tierras Altas, la primera del distrito en
En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad
El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial
Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción . Solamente la mitad de los conductores usan el guiño para
Naturgy anunció un convenio con la Municipalidad de Tigre
Naturgy BAN SA. firmó un convenio con la Municipalidad de Tigre para impulsar la campaña “Llame antes de excavar”, en
José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de
Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés
El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y
El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024
El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un
En apoyo a Kicillof
El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA
Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía
El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la
San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo
El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,