San Isidro presentó un plan integral de reparación de veredas en todo el partido
La primera etapa abarca 1.000 frentes que representan unos 21 mil metros cuadrados. Contempla veredas rotas por raíces, empresas de servicio y otras en mal estado que resultan peligrosas para el peatón.
El Municipio de San Isidro comenzó un ambicioso plan integral de reparación de veredas en todas las localidades del Partido, cuyo objetivo es la seguridad de las personas y mejorar el entorno urbano. (Ver Zonas de trabajo).
El programa abarca 1.000 puntos de obra en todos los barrios de San Isidro. Esta renovación de veredas es el resultado del diálogo con los vecinos que nos hacen llegar sus pedidos, además de un trabajo de inspección del municipio detectando veredas dañadas por raíces o empresas de servicios, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Esta es la primera etapa de obra que, si las condiciones climáticas lo permiten, finalizaría en marzo.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, agregó: Las obras y reparaciones de veredas responden a roturas producidas por el desarrollo de raíces que deforman el perfil de las veredas; las roturas propias del proceso de extracción, corrección y corte; el deterioro de las aceras producto de las inclemencias climáticas y por trabajos de empresas de servicios.
Los trabajos, que comenzaron en simultáneo en todas las localidades, representan unos 21 mil metros cuadrados.
El Municipio empleará para reconstrucciones parciales solados y/o baldosas y/o baldosones similares a las existentes. Mientras que para la reconstrucción del total del frente afectado se usará hormigón de 12 centímetros de espesor con malla de acero en los ingresos de garajes.
La terminación será de color gris y peinado o rayado para garantizar la adherencia para seguridad de los peatones.
ZONA DE TRABAJO
Zona 1: Río de La Plata, Uruguay, Roque Sáenz Peña, Av. Bernabé Márquez y Autopista.
Zona 2: Río de La Plata, Paraná, Roque S. Peña, Av. Márquez y Autopista.
Zona 3: Uruguay, Av. Andrés Rolón, Autopista y Av. Sarratea.
Zona 4: Paraná, Av. Andrés Rolón, Autopista y Av. Sarratea.
Regresa la “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 9, 10 y 11 de mayo en el Parque Náutico de San Fernando, el Municipio presentará la segunda edición
Procesión Náutica, Warmichella, muestra histórica en el Museo del Juguete y muchas actividades más
El Municipio de San Isidro ofrecerá diferentes propuestas culturales y recreativas para compartir en familia.
Pista de Nacional de Remo: el Municipio de Tigre solicitó la reposición de las mangas de contención flotantes
Mediante una presentación formal y atentos a la grave situación del espacio, el Gobierno local pidió por la restitución de
Soledad Martínez: “Con el Presupuesto Participativo son los vecinos los que eligen qué hacer con la plata de sus impuestos”
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa hace más de 10 años que le
Macetas La Cioppa: una familia, una historia, 61 años de raíces y sueños en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas continúa homenajeando a comerciantes que forman parte de la historia del distrito, en el marco
Con una gran celebración, Julio Zamora acompañó el 46° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “San Marcelo” de Don Torcuato
El intendente de Tigre participó de los festejos junto a la comisión directiva, socios y socias. Allí, destacó que el
Relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Una correcta nutrición y la realización de
San Isidro hizo rendición de cuentas
Bajaron a la mitad las contrataciones directas y hubo récord de ofertas en licitaciones públicas.
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Un individuo fue detenido en General Pacheco por robar artefactos de una fuente de agua. Motociclista realizó una maniobra imprudente
El Teatro Otamendi de San Fernando ofrece una destacada programación para este fin de semana
En la flamante sala del distrito se presentará el sábado 10 a las 20.00 horas “Maradonizando el Mundo” (Un homenaje
En el HCD, el Municipio acompañó a 57 nuevas familias de Tigre en la firma de sus escrituras
Autoridades del Poder Ejecutivo comunal presenciaron el encuentro en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Se trata de un trabajo
En Benavídez, el intendente Julio Zamora participó de la Peña Solidaria de Casabierta a la Vida
El jefe comunal de Tigre fue invitado al encuentro desarrollado en la parroquia Santa María de la Esperanza, donde los