Continúa el programa de Residuos Especiales Domiciliarios en Vicente López

El municipio avanza con el programa de Residuos Especiales Domiciliarios, que son aceite vegetal usado (AVU), pilas, lámparas incandescentes, tubos fluorescentes y residuos eléctricos y electrónicos, los cuales deben depositarse en contenedores especiales.

En el caso del aceite vegetal usado (AVU), los vecinos deben esperar que el aceite se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a cualquier Delegación Municipal, donde hay un contenedor especial para AVU.

Este aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel), y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López).

Tanto las pilas como las lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otras lámparas ahorradoras de tipo fluorescentes, pueden llevarse a cualquier Delegación Municipal.

Los puntos de recolección son

-CARAPACHAY: Independencia y Ascasubi

-FLORIDA CENTRAL: Vergara 2382

-FLORIDA OESTE: Avenida San Martín 4106

-MUNRO: Avenida Vélez Sarsfield 4839

-VILLA ADELINA: Avenida Ader 4057

-VILLA MARTELLI: Laprida 3902

-ACCERVIL ONG: Córdoba 2956

-OLIVOS (solo recibe AVU)

-VICENTE LÓPEZ: Avenida Maipú 130 (no recibe AVU).

Por otra parte están los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: CPU, teclados, monitores, notebooks, radios, impresoras, celulares, televisores, amplificadores de sonido.

Actualmente existen tres Puntos RAEE en el Municipio, donde los vecinos pueden acudir para una disposición segura. Son contenedores exclusivamente para residuos electrónicos, indicado con un cartel en el frente de los mismos. Las direcciones son las siguientes:

1- Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Martes, jueves y sábados de 10 a 13 y de 15 a 18 hs

2- Campo N°2 (Ávalos y R. Sáenz Peña, Munro). De lunes a viernes de 10 a 17 hs.

3- Plaza Valdivielso Sáez (Pelliza y Juan B. Justo, Olivos)

4- Destacamento Policial – Blas Parera y Paraná, Olivos. (También recibe pilas y lámparas).

Para dudas o consultas, el vecino podrá comunicarse a  [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ramón Lanús presentó los planes de Gobierno para 2025 ante vecinos de Martínez

El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas y presentó los planes de gobierno para los próximos 12

El programa municipal “Identidad Tigre” continúa recorriendo escuelas del distrito

El taller del Gobierno local tuvo lugar en la EP N°31 de Troncos del Talar, donde los estudiantes conocieron atractivos

Vicente López, la Capital del Himno, celebró el día de la canción patria

Cada 11 de mayo se homenajea el Día del Himno Nacional. El municipio, Capital Provincial del Himno, celebró esta efeméride

Ramón Lanús en el nuevo local de la NBA

“En San Isidro generamos las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse y dar empleo”

Se realizó la “Expo Sanfer” con 200 industrias, comercios y emprendedores

En el Parque Náutico, el Municipio presentó la feria de industrias y comercios locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports, emprendimientos

El Municipio de Tigre dio comienzo al Programa de Pasantías y Prácticas Profesionalizantes 2025

El intendente Julio Zamora felicitó a los estudiantes de último año de secundaria que iniciaron sus prácticas laborales en el

Fuerte impacto de una moto contra un ciclista que cruzó de manera imprudente: ambos se encuentran fuera de peligro

El siniestro quedó registrado por una cámara del Municipio, lo que permitió el rápido y eficaz accionar del Sistema de

Moto Morini continúa su expansión en Argentina con un nuevo concesionario en Parque Leloir

Moto Morini Argentina, marca de origen italiano representada en el mercado local por Grupo Simpa, inauguró el pasado sábado su

San Isidro: capacitan a 50 nuevos agentes para reforzar la seguridad

El municipio inició el curso de formación para el nuevo personal de prevención. Con esta nueva incorporación, la Patrulla Municipal

Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en Tierras Altas

Malvinas Argentinas comenzó los festejos por su 30º aniversario en la ciudad de Tierras Altas, la primera del distrito en

En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos