Avanza el plan de poda sustentable en todo el distrito

El Municipio recupera casi el 100% del material que se genera podando. Solo con la reducción de ramas con equipos chipeadores se logra reducir 2.500 toneladas de hojas, ramas y troncos que son reutilizados en programas medioambientales.

El plan de poda anual del Municipio de San Isidro tiene dos patas claves: cuidar su estado fitosanitario y un costado sustentable basado en la recuperación de casi el 100% del recurso que se genera podando. El programa alcanzó el 60% de los 55 mil árboles planificados para este año (Ver Dónde).

Desde Parque Cisneros (Villa Adelina), donde abundan los plátanos, el intendente Gustavo Posse contó que el plan de poda avanza a muy buen ritmo brindando el cuidado que cada árbol de San Isidro se merece. En vía pública el distrito tiene unos 200 mil árboles.

El subsecretario de Espacio Público, recordó que “aquel vecino o vecina, cuyo árbol en su vereda no esté incluido en el actual plan de poda puede solicitar un permiso en Espacio Público para podarlo en forma particular”.

Para solicitar el permiso hay que ingresar a la página web municipal https://www.sanisidro.gob.ar/podemos (en 48 horas hábiles se obtiene la autorización).  Ya se otorgaron 600 permisos.

Para el plan de poda el Municipio emplea más de nueve grúas, tres chipeadoras (trituran ramas), entre otros equipos para despejar cuanto antes la vía pública.

 

Dónde

 

Martínez Este: Alvear, Av. del Libertador, Paraná, vías.

 

Martinez Centro: Edison, Av. Santa Fé, Paraná, Av. Fleming.

 

Martínez Oeste: Fleming, Dardo Rocha, Fondo de la Legua, Hipólito Yrigoyen.

 

Boulogne / La Horqueta: Blanco Encalada, Capital Juan de San Martin, Reclus, Uruguay.

 

Beccar: Uruguay, España, Av. del Libertador, vías.

 

San Isidro: Tomkinson, Av. Andrés Rolón, Diego Palma, Segundo Fernández.

 

Villa Adelina: Yerbal, Av. de Mayo, Thames, Scalabrini Ortiz.

 

Boulogne: Yerbal, Av. Avelino Rolón, Virrey Vértiz, Thames.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Primer implante en Buenos Aires de una válvula para pacientes que nacieron con una cardiopatía compleja

El Hospital Universitario Austral realizó el primer implante en Buenos Aires de la válvula Harmony, una nueva tecnología que amplía

Kicillof se reunió con el embajador de la UE y representantes diplomáticos de países del bloque regional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con el embajador de la Unión

El Municipio presentó el programa “Entramados: Ciudadanía Joven” en la Red Barrial de Don Torcuato

El Gobierno local participó de un nuevo encuentro donde presentó el diagnóstico territorial y el funcionamiento de la iniciativa que

San Isidro lanzó una campaña para concientizar sobre las adicciones

Bajo el lema “Prevenir es cuidar”, el Municipio lleva adelante acciones preventivas, talleres de salud y concientización en la vía

El Municipio acompañó el 10° aniversario de Duchas Santa Teresa, la organización que asiste a personas en situación de vulnerabilidad social

Representantes del Poder Ejecutivo participaron de la celebración del espacio de contención situado en General Pacheco. Los presentes disfrutaron de

Informe Came: las ventas por el Día del Padre en el país cayeron por cuarto año consecutivo

Los comercios apelaron, principalmente, a descuentos y cuotas para sostener la demanda. Mientras que los consumidores privilegiaron productos de bajo

San Isidro sigue avanzando con el plan de reparación de calles y veredas

El Municipio de San Isidro continúa ejecutando obras en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas. 

Con un mensaje de respeto y diálogo abierto, Julio Zamora visitó el Club Juventud donde celebró el Día de la Bandera

El intendente de Tigre participó de la actividad que organizó la institución en su sede de Rincón de Milberg. El

Vicente López conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Vicente López realizó este sábado una ofrenda floral en

Armas de fuego y estupefacientes: exitosos operativos de la Policía contra el narcomenudeo

Efectivos de la Provincia de Buenos Aires redujeron a dos personas tras allanamientos en simultáneos, que se realizaron luego de