Turnos para centros de testeo Covid-19
Si usted tiene síntomas o estuvo en contacto con un caso positivo de coronavirus, es necesario hacerse un test.
En Vicente López, ud puede enviar por Whatsapp un mensaje con la palabra “Hola” al (11) 2287-3894 y siga las instrucciones.
Es muy importante gestionar el turno de acuerdo a la situación: si tiene síntomas o si es contacto estrecho sin síntomas.
¿Cómo obtener los resultados del test?
Durante las 12 horas siguientes de haberle hecho el test, le enviarán el resultado al mail que registre al momento de reservar su turno. No se olvide de revisar su bandeja de Spam y las bandejas de entrada alternativas. También, entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, puede consultar el resultado al Whatsapp (11) 2287-3894 seleccionando la opción dentro del menú principal o escribiendo “Consultar resultados”.
Importante
Si se realizó el test de antígenos por presentar síntomas Covid-19 y el resultado fue NEGATIVO, deberá permanecer en aislamiento domiciliario hasta que le comuniquen el resultado del test PCR realizado para confirmar el diagnóstico.
Para ello, pasadas 72 hs. de la toma de la muestra enviar un mail a: [email protected] informando nombre y apellido, DNI, fecha del test y centro de testeo, para que puedan enviarle el resultado del PCR.
Si tiene sintomas de coronavirus (*)
Pedir turno para ir al Centro de Testeo municipal más cercano a su casa y hacerse el test:
URI Dr. J. Burman – Ituzaingó 5725, Carapachay, Vicente López.
URI Dr. Ramón Carrillo – Florentino Ameghino 946, Florida Oeste.
Centro de Testeo Olivos – España 3030, Olivos.
(*) Si tiene alguno de estos síntomas: fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, rinitis/congestión nasal.
Si estuvo en contacto estrecho (*) con un caso positivo y no presenta síntomas
(*) ¿Cómo saber si es contacto estrecho?
Tener que haber estado:
– Más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia.
– Haber compartido un espacio cerrado o mal ventilado (espacios de convivencia común, baños, cocina, áreas de lavado, comedores, áreas comunes en viviendas, viviendas comunitarias, habitaciones de alquiler o espacios de trabajo.
– Sin protección adecuada (tapaboca o barbijo).
– Dentro de las 48 horas previas al inicio de los síntomas de una persona con diagnóstico positivo de coronavirus.
Quedarse en casa 7 días
Resguardarse en casa preventivamente y a los 7 días desde el contacto con la persona positiva en coronavirus, hacerse el test. Si lo hace antes es posible que el virus no sea detectable y no se podrá descartar que se hayas infectado.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común
En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la
El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación
A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación
El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán
Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.
Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando
En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con
El Municipio de Tigre fue distinguido por el Foro Federal de Economía Circular por su trabajo con el Programa Reciclá
El intendente Julio Zamora recibió el Premio Nacional Argentina Economía Circular 2026 por la política de reciclaje. La iniciativa, que
Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”
Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas
El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales
Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y
“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio
El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de
La Coqué, peña hasta que se ponga el sol
Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la
Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos
Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,
“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito
En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir
