Mario Ishii y Axel Kicillof inauguraron obras de infraestructura en José C. Paz

El Intendente y el Gobernador inauguraron obras de hidráulica y pavimentación, y suscribieron convenios junto al ministro Simone para dos nuevos proyectos. Además encabezaron la reapertura del Centro de Documentación Rápida “Néstor Kirchner” junto a la ministra Teresa García y el secretario general Federico Thea. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en el municipio de José C. Paz obras hidráulicas y de pavimentación junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente local, Mario Ishii. Además, se firmaron dos convenios para la puesta en marcha de nuevas obras y se realizó la reapertura del Centro de Documentación Rápida (CDR) Néstor Kirchner, con la participación de la ministra de Gobierno, Teresa García, y del secretario general de Gobierno, Federico Thea. Las autoridades recorrieron también la posta de vacunación contra el Covid-19 emplazada en la sede de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En ese marco, Kicillof destacó que “nos tocó gestionar luego de cuatro años de ajuste y abandono sobre todo en los municipios donde no gobernaba el oficialismo”. “Con el Fondo de Infraestructura Municipal llegamos a todos los distritos sin observar si tienen autoridades oficialistas u opositoras”, señaló y agregó: “La velocidad de las obras obedece a que son ejecutadas por los propios municipios, lo que nos permite además reducir los costos”.

La obra inaugurada sobre la calle Fraga implicó una inversión de 177 millones de pesos y comenzó con un adelanto de fondos municipales y avanzó rápidamente a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. La pavimentación con hormigón armado permitirá la comunicación directa con el centro del municipio de San Miguel, en tanto que la obra hidráulica facilitará un drenaje más eficiente de las precipitaciones y evitará las inundaciones que afectan al barrio La Providencia y a otras localidades. “Aquí vemos, al lado de las vías del tren, que donde había un basural se construyó el asfalto que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró “la visita a la universidad, donde muchos paceños pueden hacer sus carreras y alcanzar nuevas oportunidades y, ahora, también vacunarse contra el coronavirus”.

Asimismo, se suscribieron convenios mediante los cuales la Provincia financiará las obras de limpieza de los arroyos Zinny, Panamá y Catonas, por un monto de 51 millones de pesos, y la pavimentación en carpeta asfáltica de distintas calles del partido por 197 millones de pesos.

“Con estos más de dos mil metros de hormigón, José C. Paz ha sido el primer municipio en terminar las obras impulsadas por el FIM 2021”, afirmó Simone y añadió: “A estas tareas que se llevaron a cabo con mucha velocidad y calidad, se sumarán los convenios firmados por casi 200 millones de pesos para una tercera etapa de obras de pavimentación”.

Por su parte, el intendente Ishii remarcó: “Luego de que nos interrumpieran las obras porque éramos de otro color político, ahora José C. Paz avanza y trabaja incluso durante la pandemia”. “Hacía muchísimo tiempo que no podíamos realizar tantas cuadras de asfalto en el municipio”, indicó.

“Al pasado, donde no había obras ni fondos, lo transformamos en un presente en el que luchamos contra la pandemia y, al mismo tiempo, generamos infraestructura y trabajo en el municipio”, concluyó Kicillof.

 

Reapertura del Centro de Documentación Rápida “Néstor Kirchner”

 

El CDR Néstor Kirchner fue inaugurado en 2010 y abandonado en 2018 sin servicios de internet ni red local. La Provincia y el Municipio lo reacondicionaron para potenciar las capacidades de atención de los vecinos y las vecinas de José C. Paz.

De esta forma, se montaron 8 puestos distribuidos en mesas de entrada, entrega de comprobantes, emisión de boletas y trámites registrales que permitirán brindar 600 turnos semanales para realizar el DNI y 200 para certificaciones como declaraciones juradas de domicilio, denuncias de extravío y supervivencia.

“Trabajamos para brindar soluciones a las personas que, por no contar con su documentación, se ven imposibilitados a la hora de realizar trámites o cualquier gestión que necesiten”, subrayó la ministra Teresa García luego de entregar partidas en el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho.

Estuvo presente también el director provincial del Registro de las Personas de la Provincia, Patricio Zabalardo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan