Mario Ishii y Axel Kicillof inauguraron obras de infraestructura en José C. Paz

El Intendente y el Gobernador inauguraron obras de hidráulica y pavimentación, y suscribieron convenios junto al ministro Simone para dos nuevos proyectos. Además encabezaron la reapertura del Centro de Documentación Rápida “Néstor Kirchner” junto a la ministra Teresa García y el secretario general Federico Thea. 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró en el municipio de José C. Paz obras hidráulicas y de pavimentación junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y al intendente local, Mario Ishii. Además, se firmaron dos convenios para la puesta en marcha de nuevas obras y se realizó la reapertura del Centro de Documentación Rápida (CDR) Néstor Kirchner, con la participación de la ministra de Gobierno, Teresa García, y del secretario general de Gobierno, Federico Thea. Las autoridades recorrieron también la posta de vacunación contra el Covid-19 emplazada en la sede de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En ese marco, Kicillof destacó que “nos tocó gestionar luego de cuatro años de ajuste y abandono sobre todo en los municipios donde no gobernaba el oficialismo”. “Con el Fondo de Infraestructura Municipal llegamos a todos los distritos sin observar si tienen autoridades oficialistas u opositoras”, señaló y agregó: “La velocidad de las obras obedece a que son ejecutadas por los propios municipios, lo que nos permite además reducir los costos”.

La obra inaugurada sobre la calle Fraga implicó una inversión de 177 millones de pesos y comenzó con un adelanto de fondos municipales y avanzó rápidamente a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. La pavimentación con hormigón armado permitirá la comunicación directa con el centro del municipio de San Miguel, en tanto que la obra hidráulica facilitará un drenaje más eficiente de las precipitaciones y evitará las inundaciones que afectan al barrio La Providencia y a otras localidades. “Aquí vemos, al lado de las vías del tren, que donde había un basural se construyó el asfalto que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró “la visita a la universidad, donde muchos paceños pueden hacer sus carreras y alcanzar nuevas oportunidades y, ahora, también vacunarse contra el coronavirus”.

Asimismo, se suscribieron convenios mediante los cuales la Provincia financiará las obras de limpieza de los arroyos Zinny, Panamá y Catonas, por un monto de 51 millones de pesos, y la pavimentación en carpeta asfáltica de distintas calles del partido por 197 millones de pesos.

“Con estos más de dos mil metros de hormigón, José C. Paz ha sido el primer municipio en terminar las obras impulsadas por el FIM 2021”, afirmó Simone y añadió: “A estas tareas que se llevaron a cabo con mucha velocidad y calidad, se sumarán los convenios firmados por casi 200 millones de pesos para una tercera etapa de obras de pavimentación”.

Por su parte, el intendente Ishii remarcó: “Luego de que nos interrumpieran las obras porque éramos de otro color político, ahora José C. Paz avanza y trabaja incluso durante la pandemia”. “Hacía muchísimo tiempo que no podíamos realizar tantas cuadras de asfalto en el municipio”, indicó.

“Al pasado, donde no había obras ni fondos, lo transformamos en un presente en el que luchamos contra la pandemia y, al mismo tiempo, generamos infraestructura y trabajo en el municipio”, concluyó Kicillof.

 

Reapertura del Centro de Documentación Rápida “Néstor Kirchner”

 

El CDR Néstor Kirchner fue inaugurado en 2010 y abandonado en 2018 sin servicios de internet ni red local. La Provincia y el Municipio lo reacondicionaron para potenciar las capacidades de atención de los vecinos y las vecinas de José C. Paz.

De esta forma, se montaron 8 puestos distribuidos en mesas de entrada, entrega de comprobantes, emisión de boletas y trámites registrales que permitirán brindar 600 turnos semanales para realizar el DNI y 200 para certificaciones como declaraciones juradas de domicilio, denuncias de extravío y supervivencia.

“Trabajamos para brindar soluciones a las personas que, por no contar con su documentación, se ven imposibilitados a la hora de realizar trámites o cualquier gestión que necesiten”, subrayó la ministra Teresa García luego de entregar partidas en el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho.

Estuvo presente también el director provincial del Registro de las Personas de la Provincia, Patricio Zabalardo.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Los Bomberos de San Fernando festejan sus 130 años con un gran desfile

El sábado 9/5 en el Cuartel Central -Ex Combatiente Juan C. Reguera 1449- participarán delegaciones de más de 40 dotaciones

“Estamos trabajando para que los vecinos de San Isidro recuperen cuanto antes un servicio de transporte digno

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se refirió a la situación que atraviesa la empresa privada M.O.G.S.M., operadora de

Con el objetivo de fortalecer políticas de gestión y el desarrollo sustentable, Julio Zamora participó de un panel en la Universidad Austral

El intendente de Tigre acompañó la jornada denominada “Nordelta: construyendo Hábitat Natural y Social a Través de la Cooperación”. Participaron

El Concejo Deliberante aprobó las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano

Durante la quinta sesión ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una modificación estratégica del Código de

Vicente López impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán

Con espectáculos infantiles, comedias y música, se renueva la cartelera del Teatro Municipal Pepe Soriano

El Municipio brinda una amplia gama de shows libres y gratuitos, en el espacio cultural ubicado en Benavídez. Las entradas

En Tigre se homenajeó a la histórica dirigente Marta Osuna por su extensa trayectoria militante

En Rincón de Milberg, se realizó el encuentro que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien destacó la

Decisión Niñez 2026: Más de 14 mil chicas y chicos presentaron sus proyectos

La iniciativa alcanzó un nuevo récord de participación. Ahora comienza la etapa de Asambleas Municipales. Las propuestas seleccionadas serán financiadas

El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU

Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro

Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”

El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo

Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal

El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros