Vicente López continúa transformando su costa pública: avanza la obra de la bicisenda
La misma va a ir desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen, además, va a consolidar al paseo como un lugar más accesible con 2.5 km de circuito continuo de bicisenda, beneficiando a miles de vecinos.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Paseo de la Costa, donde se está realizando esta obra y expresó: “Durante esta pandemia hemos visto un crecimiento notable del uso de bicicleta, y cada bicicleta más es un auto menos, por eso trabajamos para facilitar su uso como medio de transporte”.
La bicisenda construida en hormigón alisado, tendrá demarcación y señalización con el objetivo de ordenar el recorrido de los ciclistas, quienes podrán recorrer el paseo a través de esta senda segura para ellos y para el resto de los vecinos.
Esta obra incluye la reparación de caminos, parquización y embellecimiento de canteros con especies autóctonas. Además, el proyecto contempla la recuperación de espacios para el paseo peatonal.
“La bicicleta es un medio de transporte que tiene muchos beneficios, tanto para el ambiente, como para el tránsito, pero también mejora notablemente la salud de todos los que la utilizan”, concluyó el jefe comunal.
Con la pandemia, en todo el país aumentó un 156% la cantidad de personas que usaron la bicicleta, que se convirtió en una herramienta fundamental en el día a día de casi el 20% de los argentinos.
Desde Vicente López se impulsa a todos los vecinos a usar este medio de transporte porque también permite cuidar el medio ambiente y seguir avanzando hacia un municipio más sustentable. Además, se promueve su uso responsable y seguro a través de la campaña “usa la bici con madurez”.
Usar la bici aporta muchos beneficios: la mitad de los viajes que se hacen en la ciudad son menores a 8 kilómetros, distancia que se recorre en 30 minutos con la bicicleta; en distancias menores a 10 km es más eficiente ir en bici que usar automóvil; en horas pico el uso de la bicicleta es 50 % más rápida que cualquier otro medio de transporte; el uso de la bicicleta tiene ventajas directas sobre la salud, lo que la convierte en un transporte urbano 100 % saludable.
Acompañó al intendente en su recorrida el Subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo y el Director General de Costa, Carlos Granovsky.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se lanzó la 2° etapa de la campaña de prevención de adicciones con foco en el uso de las pantallas
Este lunes, más de 200 adolescentes de entre 12 y 18 años que forman parte de distintos programas municipales, compartieron
Se realizó una nueva jornada con adultos mayores de Tigre con el objetivo de fortalecer su inclusión digital
El Municipio continúa recorriendo diversas instituciones del distrito, a fin de brindar herramientas para facilitar el uso de la tecnología
Malvinas Argentinas presenta la 3ra edición de Expo Malvinas con más de 600 instituciones participantes
Este sábado 26 de septiembre, desde las 14 h, las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276, ciudad de
Julio Zamora recibió a deportistas de Tigre y reafirmó el compromiso del Municipio con el desarrollo de competidores locales
El intendente se reunió con representantes del distrito de diversas disciplinas y dialogó con ellos sobre las experiencias en los
El HCD de San Isidro abrió la convocatoria a artistas locales para el ciclo de exposiciones 2027
La propuesta está dirigida a artistas visuales de la comunidad que quieran presentar sus proyectos para formar parte de la
El Municipio de Tigre realizó una jornada de concientización para promover la conducción segura
Bajo el lema “Esta primavera, elegí llegar”, vecinos y visitantes utilizaron simuladores de conducción y gafas que recrean los efectos
Icardi conducía con la licencia vencida: la Provincia lo inhabilitó preventivamente
El Ministerio de Transporte bonaerense intervino tras la difusión de un video publicado por Eugenia “la China” Suárez, en el
El Hospital Central incorpora un equipamiento de vanguardia para diagnósticos en gastroenterología
Se trata de una moderna torre de endoscopía digital de alta definición que agilizará la atención de los pacientes y
El programa municipal “Sonríe Tigre” continúa llevando salud bucal a las comunidades educativas del Delta
Estudiantes de la Escuela N° 12, la Escuela N° 17 y el Jardín de Infantes N° 912, participan de un
Juan Andreotti compartió el festejo de más de 3.000 personas mayores en el Día del Jubilado
El Intendente de San Fernando participó de la divertida jornada organizada para los vecinos y vecinas de centros de jubilados
Nardini refuerza la salud pública con inversión municipal
El intendente Leo Nardini recorrió las instalaciones del Hospital Odontológico, dentro del Hospital de Trauma y Energencias Dr Federico Abete,
Los vecinos ya disfrutan la Plaza Ciudad del Delta: el Municipio de Tigre inauguró el espacio público N° 107 en Dique Luján
El intendente Julio Zamora encabezó el acto oficial junto a la comunidad. Se trata de un nuevo lugar de encuentro,
