Síntesis de noticias de la Zona Norte del Bonaerense  

Resumen informativo  de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre organizó una jornada de concientización sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+

En el Teatro Sala Aparecidas de General Pacheco, autoridades del Municipio de Tigre organizaron un cine debate a fin de continuar visibilizando los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTIQ+), en el marco de una serie de actividades por la Semana del Orgullo.

“Este encuentro forma parte de una política pública concreta impulsada por el Municipio de Tigre. Esta semana también pudimos izar la bandera del orgullo en el centro de la ciudad como una muestra de concientización en la comunidad para lograr erradicar cualquier tipo de violencia y discriminación y caminar hacia una sociedad más justa e inclusiva”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira.

Durante el encuentro – organizado por la Dirección de Políticas de Igualdad del Municipio – se proyectaron diferentes cortometrajes vinculados a la lucha para deconstruir estereotipos en la sociedad. Además, los presentes debatieron propuestas en pos de continuar reivindicando los derechos del colectivo.
Desde hace un año, el Municipio de Tigre incorpora a personas transgénero, transexuales y travestis en la administración estatal. La iniciativa se lleva adelante a partir de la adhesión a la Ley Provincial 14.783 que garantiza la ocupación del 1% de los empleos públicos a personas con esta expresión de género.
Para más información vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Dirección General de Políticas de Igualdad al 11-2633-4239, vía correo electrónico a [email protected] o en las redes sociales de Facebook/ Igualdad Tigre; Instagram/ @politicasdeigualdadtigre y Twitter/ @politicasdeigualdadtigre

 

(*) Se entregaron 1.600 cuadernillos pedagógicos para promover el aprendizaje de estudiantes de escuelas de adultos

En el Centro Universitario Tigre (CUT), mediante la articulación entre el Municipio, Provincia y Nación, se entregaron 1.600 cuadernillos con contenidos pedagógicos para estudiantes de escuelas de adultos del distrito. El intendente Julio Zamora participó de la actividad y ponderó la labor articulada entre las tres jurisdicciones del Estado para aumentar la calidad de la educación pública.

“Desde el Municipio de Tigre seguimos trabajando codo a codo tanto con el Presidente de Nación, Alberto Fernández, como con el gobernador Axel Kicillof para brindar una educación de calidad e integral. Creemos que esta es una herramienta fundamental para lograr un desarrollo próspero y con igualdad de oportunidades dentro de la comunidad”, señaló el jefe comunal y agregó: “Quiero felicitar a los estudiantes que van a recibir estos contenidos por mantener viva la convicción de seguir educándose y aprendiendo”.

El material facilitado a los alumnos y alumnas fue impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y busca reforzar los contenidos pedagógicos de nivel primario en materia de lenguaje, ciencias sociales y naturales, educación sexual integral y matemáticas.

 

(*) Julio Zamora acompañó los festejos por el 25° aniversario del Polideportivo Martín Miguel de Güemes de Benavídez

El Municipio de Tigre celebró el 25° aniversario del Polideportivo Martín Miguel de Güemes de Benavídez. El intendente Julio Zamora participó del encuentro, que contó con actividades especiales desarrolladas bajo protocolos sanitarios, y destacó la gestión del gobierno local en materia deportiva.

“Celebramos con vecinos, vecinas y profesores esta fecha especial con diversas actividades recreativas, respetando los protocolos sanitarios. Comienza a normalizarse la situación dentro de estos espacios; y hoy estamos festejamos los 25 años de este lugar, que inauguró el ex intendente Ricardo Ubieto. Sentimos orgullo de haber mantenido en el tiempo estas políticas públicas, la cual continuó en nuestra gestión con la construcción del Polideportivo de La Mascota. Actualmente, Tigre cuenta con 18 predios y 17 de ellos tienen pileta climatizada; eso realmente es motivo de satisfacción para toda la comunidad”, señaló Zamora.

Durante el encuentro, las autoridades municipales visitaron un nuevo mural deportivo, realizado para la ocasión por dos vecinas artistas del distrito, y descubrieron una placa alusiva al nuevo aniversario en la entrada al establecimiento. Luego, acompañados por vecinos, plantaron un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad.

La jornada contó con clases especiales de zumba, aquagym y gimnasia; y la celebración culminó con un tradicional corte de torta y el canto simbólico de cumpleaños por parte de todos los presentes.

 

SAN ISIDRO

 

(*) El Hospital Central sumó un equipo para optimizar cirugías

El Hospital Central de San Isidro adquirió una torre de laparoscopia, un equipo de última generación para optimizar el área quirúrgica.

El Director de Salud del Municipio, Miguel Pereyra, contó que se trata de un aparato moderno para cirugía mini-invasiva en el paciente que sirve para todas las especialidades quirúrgicas (cirugía general, ginecología y urología).

“Otra de las ventajas que tiene este moderno equipo es una visualización espectacular de todos los órganos, gracias a la definición que otorga su cámara. Se logra una intervención práctica y se acortan los tiempos de cirugía. Es una gran adquisición para el hospital”, agregó Pereyra.

 

(*) Se inauguró un mural en homenaje a los ex combatientes de Malvinas

San Isidro también tiene héroes” se lee en el extenso mural de 42 metros de largo inaugurado en Av. Rolón al 1250, Boulogne, en un acto virtual. Es un homenaje en vida a los ex combatientes de Malvinas vecinos de San Isidro que estuvieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. La idea fue impulsada por sus hijos desde la Asociación “Continuando su Lucha”.

“Este mural representa el sentimiento de orgullo de todos los argentinos hacia nuestros ex combatientes de la Guerra de Malvinas. La obra artística también incorpora la imagen de una mujer enfermera, rescatando la participación de la mujer en esta guerra”, contó el intendente Gustavo Posse y adelantó que habrá veredas nuevas en la extensa cuadra del paredón de la Escuela Técnica Nº 4 “Republica de Bolivia” que es donde se pintó el mural.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio le dio color a la fachada de la mano del muralista Gonzalo Gómez Farkas alias “Chalo Demente”. El vecino de San Isidro expresó que el proyecto representó “una carga emotiva muy fuerte”.

La colorida obra es una invitación a sumergirse en la historia de aquel conflicto. El paredón nace con la frase “San Isidro también tiene héroes”; luego se representó la batalla del monte Dos Hermanas (durante el avance británico hacia la capital, Puerto Argentino).

 

(*) El municipio renueva calles en Beccar

El Municipio de San Isidro lleva adelante tareas de bacheo de hormigón en Beccar. Las obras se realizan en  Udaondo, entre Jorge Newbery y Bergallo, en un sector de unos 240 metros cuadrados; y en Maestro Santana y Posadas (187 mts.2). Actualmente, ambos sectores se encuentran cerrados al tránsito.

“Las mejoras se ejecutan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzado con malla de acero”, precisaron desde Obras Públicas.

Estos trabajos se desarrollan como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio para el año 2021.

 

(*) Curso online de italiano

Las Casas de Cultura de San Isidro invitan a los vecinos a participar del curso online de italiano, que es un idioma que cuenta con importantes ventajas: desde obtener una mentalidad más flexible y creativa, hasta conseguir una mayor capacidad de análisis, además  su pronunciación resulta más simple que la de otros idiomas, y también facilita el aprendizaje de otras lenguas como el inglés.

Este curso permite que el alumno se conecte desde donde quiera y con cualquier tipo de dispositivo, ya que se utiliza la plataforma Zoom. El temario abarca el idioma y la cultura, se comienza con el nivel más básico (son 5 en total), y todo el material de trabajo se envía en PDF por mail o WhatsApp.

“Las clases están dirigidas a adultos y jóvenes. La idea con los adultos es generar un espacio de esparcimiento en el que muchos de ellos vuelven a tomar contacto con sus raíces, con frases que han escuchado decir desde pequeños a sus padres o abuelos. Mientras que los jóvenes buscan y desean viajar o radicarse en Italia, así que les brindamos herramientas para su objetivo¨, explicó Clara Violante, profesora de italiano.

La inscripción ya está abierta, para comenzar se deberá pagar una matrícula de $ 200 (por única vez) y luego se abonará un monto mensual de $ 1200, la persona interesada puede anotarse de manera online o presencial en las Casas de Cultura de Beccar, Martínez y Boulogne. Los pagos mensuales puede realizarse en efectivo, por transferencia bancaria o por Mercado Pago.

Para más información ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura

 

SAN FERNANDO

 

(*) Juan Andreotti entregó materiales deportivos a los clubes de los Torneos Municipales

El intendente Juan Andreotti concurrió al Polideportivo N° 8 donde entregó kits de materiales deportivos a 19 clubes barriales y sociedades de fomento que participan de la Liga de Fútbol Infantil y los torneos de Fútbol Femenino, Fútbol 11 y Futsal. Participaron el Secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, y la Concejal Vanesa Medialdea.

Dijo el Jefe Comunal: “Todos los años con cada uno de los clubes de nuestros barrios, y junto a nuestros 10 Polideportivos realizamos un trabajo conjunto muy importante de contención social y de inclusión, generando importantes lugares de encuentro para el desarrollo de San Fernando, donde los vecinos y vecinas y los más chicos se conocen, hacen deporte, generan valores y en este momento tan complicado de la pandemia que nos ha tocado atravesar, que el Municipio siga trabajando junto a ellos es muy importante”.

“Ya nos queda menos para superarla; hay que seguir trabajando en conjunto y somos muy optimistas de cara a lo que viene, sabiendo que de esta pandemia se sale de la mano del deporte, la cultura y estando muy presentes en los espacios verdes donde la gente se encuentra. Para eso necesitamos que nuestros clubes estén de pie, fuertes y el Municipio siempre va a estar a su lado”, concluyó Juan Andreotti.

 

(*) Capacitan a 300 sanfernandinos de forma virtual con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Mediante el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Municipio de San Fernando brinda capacitación en cursos virtuales a 300 sanfernandinos de entre 18 y 24 años, para mejorar su competencia frente a búsquedas laborales, presentación en entrevistas de empleo y fomentar la culminación de sus estudios secundarios a través del Plan FinEs.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, encabezó frente a un grupo reducido de jóvenes beneficiarios del programa, según protocolos sanitarios, la firma y entrega de los convenios que los alcanzan. El encuentro se realizó en el Polideportivo N°8 y también participaron el Concejal Carlos Bergandi; la Directora de Empleo, Paula Perikles; el Director de Cultura, Néstor Torchia y el Presidente de la ‘Red de Murgas’ local, Marcelo García.

“El programa se dicta de forma virtual en 10 clases de una hora y media, capacitando a los jóvenes para armar un currículum, presentarse a una entrevista laboral, y además incentivarlos a terminar sus estudios inconclusos”, explicó la Secretaria Eva Andreotti.

“De estos cursos participaron chicos y chicas de la ‘Red de Murgas’, y son una importante herramienta para que se encuentren mejor preparados en una entrevista laboral, puedan desarrollar su currículum y principalmente terminar sus estudios”, continuó la funcionaria y agregó: “También cuentan con una beca de 4.500 pesos para pagar viáticos y otras cosas que necesiten, y que más argentinos puedan desarrollarse y encontrar trabajo”.

 

(*) El Teatro Martinelli vuelve a la presencialidad con protocolos

El Teatro Municipal Julio Martinelli de Victoria (Lavalle 3021 – Tel. 4746-4173) vuelve a recibir a artistas y público con todos los protocolos. Asimismo, continúa brindando actividades culturales, shows, ciclos de cine, exposiciones virtuales y encuentros literarios por Instagram y Facebook con un cronograma de transmisiones en vivo.

Los protocolos preventivos incluyen distanciamiento en la fila de entrada y butacas de la sala, uso de barbijo en todo momento y de alcohol en gel.

Así, el próximo 16 de julio se presentará la obra teatral: Hermanos (Brodre). El viernes 23 – Lantana. El viernes 30 – Contra viento y marea (Breaking the Waves)

Reservas al tel. 4746-4173 y a [email protected]. Además, la oferta de actividades virtuales continúa a través de la cuenta @sanferculturaencasa, fanpage de Facebook “Cultura San Fernando” – www.facebook.com/culturasanfernando y en la cuenta del Teatro Martinelli.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Nueva muestra de arte en Quinta Trabucco

Hasta el próximo 25 de septiembre, se podrá visitar la muestra “Rapport” de Carolina Antoniadis en Quinta Trabucco. Una selección de trabajos recientes e históricos de la artista, en la cual también se han incluido objetos personales atesorados.

Esta selección, lejos de guardar un orden cronológico, pretende evidenciar el diálogo, influencias, legados y continuidades que se encuentran a lo largo de su trayectoria en un presente continuo.

Rapport, en términos textiles, es continuidad y desplazamiento: los diseños requieren de esta capacidad proyectual y compositiva de ser módulo y repetición, sin que ésta sea percibida como tal.

La muestra quiere captar el mecanismo de un cierto código textil que atraviesa tanto la iconografía como el modo en que Antoniadis, realiza y piensa su obra a lo largo de los años. A la vez, es una forma de adentrarnos en el universo visual de la artista y conocerla.

La exposición podrá ser visitada los martes, jueves y sábados de 11 a 17 horas, con turno previo, solicitado a través de: www.vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco . La Quinta Trabucco está ubicada en Melo 3050, Florida.

 

(*) Vicente López continúa realizando el mantenimiento de luminarias

Los trabajos se centraron en verificar su funcionamiento, reparar elementos dañados y dar respuesta a los reclamos vecinales.

El mantenimiento se realiza en calles, paseos y plazas de todo el partido. En total, ya se revisaron más de 40.000 puntos lumínicos que conforman el alumbrado público. En esta oportunidad, fue en la calle Sargento Cabral 2300, Munro.

Mediante la utilización de grúas e hidrogruas, el municipio verifica a diario el óptimo funcionamiento de los dispositivos y su reparación. El sistema completo consta de luminarias, columnas, tableros, elementos de maniobra, protección, encendido y apagado, entre otros.

Al mismo tiempo, se da respuesta a los diferentes reclamos vecinales, los cuales se registran a través de la Línea 147 o la Aplicación Mi Barrio. Cada llamado es importante para la gestión, control y seguimiento del servicio.

Hasta el momento, el 80% de los mismos se resuelven en menos de 36 y 48 horas de haber realizado el pedido.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Ciento veinticinco mil vacunados

“Con mucho esfuerzo y corazón, a través de #VacunatePBA, en Malvinas Argentinas llegamos a las 125.000 dosis aplicadas. Gracias al compromiso de todos y todas seguimos haciendo historia: el futuro que soñamos está cada vez más cerca”, dijo el intendente local, Leonardo Nardini.

 

(*) Acerca del Plan Nacional ‘AccionAR’ y al Programa ‘Mercados MultiplicAR’

“Con la adhesión al Plan Nacional ‘AccionAR’ y al Programa ‘Mercados MultiplicAR’ acompañamos a las familias con menores de 6 años en situación de vulnerabilidad y promovemos la economía local en beneficio de los malvinenses que nos necesiten.

Junto a Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, seguimos trabajando por los sectores más afectados de la pandemia para poner a la Argentina de pie”, sostuvo el intendente Leonardo Nardini.

 

JOSE C.PAZ

 

(*) Vacunación a domicilio para casos excepcionales

Personal de Salud del Municipio está aplicando la vacuna anticovid a domicilio a personas que tienen turno asignado y que por imposibilidad física o requerimiento judicial no pueden acercarse al vacunatorio.

En caso de necesitarlo, puede comunicarse por WhatsApp al (11) 2486-7854, donde coordinarán la visita.

 

(*) Nueva posta de vacunación covid en la Facultad de Medicina

El intendente Mario Ishii recorrió y dio por inaugurada la nueva posta de vacunación contra COVID19 en el edificio de la futura Facultad de Medicina de José C. Paz. En esta sede se podrá inocular hasta 2000 vecinos por día.

Es  muy importante registrarse para recibir la vacuna en https://vacunatepba.gba.gob.ar/

En caso que no se pueda registrar, el vecino puede llamar al 147 o concurrir a la Plaza Belgrano de 10 a 13 hs, de Lunes a Viernes.

Los mayores de 60 años que aún no se vacunaron con la primera dosis, pueden acercarse a la posta todos los días de forma directa, presentando su DNI y se les aplica la vacuna.

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Se realizó un operativo sanitario en el barrio “Villa Altube” para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes.

Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia. También el municipio cuenta con un operativo de vacunación que se realiza en la posta sanitaria de dicho barrio.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


“Villa Adelina de fiesta” 

Cerrará su agenda con un gran encuentro para toda la familia 

La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez