Juan Andreotti y Gabriel Katopodis recorrieron obras que se realizan en San Fernando

Se trata del Centro de Salud N° 31 y el parque Miguel Cané, ambas con fondos nacionales. La inversión total de 1.500 millones de pesos en obras en el distrito incluye, además, un jardín de infantes y un parque integral en Villa Jardín; la renovación de la avenida Libertador; la apertura de la calle Maipú entre Acceso y 202 y una importante estación de bombeo en Canal para prevenir anegamientos. “Los 400 m2 de superficie de este Centro nos permitirán seguir mejorando nuestro sistema de salud atendiendo a todos los vecinos del barrio Mil Vivienda; y el parque -construido sobre un zanjón entubado- será una gran avance para la zona”, expresó el Jefe Comunal, acompañado del ministro nacional de obras públicas.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el Ministro de Obras Pùblicas e Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron dos de las obras que se construyen en el distrito con aporte de fondos nacionales: el Centro de Salud Nº 31 sito en Carlos Casares y Entre Ríos y el parque Miguel Cané, paralelo a la calle del mismo nombre.

Durante la recorrida, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Hoy tenemos la suerte de poder recibir al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y visitar esta obra tan importante para el Municipio como es el Centro de Salud Nº 31, financiada por el Ministerio. Sus 400 m2 de superficie nos permitirán seguir mejorando nuestro sistema de salud atendiendo a todo el barrio de las Mil Viviendas”.

Y agregó: “No solo este Centro es financiado por el Gobierno Nacional, sino que además San Fernando tiene obras asignadas solamente del Ministerio de Obras Públicas por más de 1.500 millones de pesos, como el parque Miguel Cané; el proyecto de un jardín y un parque integral para el barrio de Villa Jardín; la renovación de parte de la avenida Libertador y una obra hidráulica importantísima que cambiará la realidad de muchísimos sanfernandinos, que es una estación de bombeo en Canal, obra muy costosa que hubiera sido imposible de realizar sin el apoyo del Gobierno Nacional. También se está abriendo la calle Maipú entre Acceso y Ruta 202, lo que nos permitirá desarrollar nuestro Parque Industrial”, concluyó el Jefe Comunal.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó: “Es importante visitar San Fernando y a un amigo como Juan Andreotti; éste es un Municipio que es referencia en gestión pública y en cómo se desarrolla y planifica. Este Centro de Salud es una de las más de 270 obras que viene haciendo el Gobierno Nacional en pandemia, en todo el país, que incluyen hospitales modulares, hospitales carcelarios, ampliaciones de terapia, y también obras como este Centro de Salud adentro del barrio para llegar más cerca de cada vecina y vecino. En medio de esta crisis sanitaria, estas obras son prioritarias”.

“Nos tocó construir Salud Pública durante todo este año y medio de pandemia y es una inversión en la que seguiremos trabajando, insistiendo y planificando para mejorar el sistema de salud y las políticas de cuidado. Este Centro se integrará a la red de salud de San Fernando, que sin duda es una referencia muy importante para la región, respondiendo no sólo a la pandemia, sino para seguir cuidando a los vecinos de San Fernando como lo hace Juan todos los días. Y todo esto lo hacemos cuidando la salud y también el bolsillo, el ingreso y el trabajo, porque estas obras son empleo para los vecinos de San Fernando”, concluyó el Ministro.

El nuevo Centro de Salud Nº 31 destinado a la atención primaria, que suplantará al ubicado en la calle Garibaldi, atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería. Tendrà 7 consultorios, sala de espera, sala de observación, farmacia y un cómodo ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.

La otra obra que recorrieron los funcionarios es el parque Miguel Cané, construido sobre un zanjón entubado, tiene dos sendas de hormigón que lo atraviesan, una para bicicletas y otra peatonal que también es aeróbica, y rampas de ingreso. Cuenta con tres sectores de pasto sintético con dos canchas de fútbol tenis cada uno; dos sectores con 3 canchas de tecball (o fútbol de mesa) cada uno; un sector con tres canchas de ping pong; un área de ejercicios o “calistenia” y un gran playón de solado de goma antigolpes con modernos y atractivos juegos infantiles.

Cada sector del parque tendrá bancos, juegos de mesas, asientos y bebederos de hormigón premoldeado, como también cartelería informativa y cestos de residuos. A los árboles existentes se le sumarán especies autóctonas para generar más sectores de sombra y canteros con césped y sistema de riego con rociadores. En cuanto a la seguridad, habrá iluminación LED y columnas con cámaras de vigilancia y monitoreo.

Hugo, vecino del barrio desde hace 36 años, opinó sobre el parque en construcción: “Es un espectáculo. Este lugar ahora está hermoso y los vecinos están contentos además por la iluminación. Los chicos del barrio están ansiosos por aprovechar los juegos”.

Acompañaron a Juan Andreotti y Gabriel Katopodis el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, y la Subsecretaría de Obras Públicas, Cecilia Tucat.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Decisión Niñez 2026: Más de 14 mil chicas y chicos presentaron sus proyectos

La iniciativa alcanzó un nuevo récord de participación. Ahora comienza la etapa de Asambleas Municipales. Las propuestas seleccionadas serán financiadas

El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU

Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro

Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”

El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo

Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal

El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros

Naturgy se consolida como un gran lugar para trabajar con la obtención de la certificación Great Place To Work a nivel global

La compañía obtiene por primera vez esta certificación en 8 de los países en los que opera, -Argentina, Australia, Brasil,

Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.

San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora

El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de

Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria

En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.  

Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines

Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El

Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa

El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para