Tres millones de pesos en subsidios para jardines maternales privados y eximición de tasas
El municipio realizará la inversión para acompañar a las instituciones ante la difícil situación económica que atraviesan, luego de tantos meses sin presencialidad. Esta ayuda permitirá que no se vea afectada su continuidad pedagógica.
El Municipio de Vicente López dará subsidios no reembolsables de hasta 400 mil pesos, de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución. Además, los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo el año.
El intendente Jorge Macri anunció la entrega de subsidios y dijo: “Los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”.
Vicente López tiene 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes municipales. Sin embargo, es fundamental que los de gestión privada continúen funcionando para absorber la demanda de los chicos que se encuentran dentro del sistema educativo.
“La educación es central en la primera infancia porque es en ese momento cuando los chicos desarrollan sus capacidades emocionales y cognitivas. Además, repercute en la organización de cada familia. En Vicente López vamos a seguir trabajando para que nuestros hijos puedan volver a las aulas cuanto antes”, afirmó el jefe comunal.
La primera infancia es el periodo que abarca los primeros 5 años y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. El Jardín Maternal es una institución educativa que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños y el desarrollo integral de la personalidad. Constituyen una instancia educativa en la que se reconocen las capacidades infantiles, como ser emocionales, lúdicas, cognitivas y fundamentalmente las sociales.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
Bono extraordinario para empleados municipales
Es de $ 150.000
“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
