Fomento a la identidad propia de los jardines de infantes

En Argentina se celebra el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950.

Vicente López tiene 26 jardines maternales e infantes, de los cuales 2 de ellos utilizan la metodología Montessori, el sistema de educación municipal cuenta con más de 750 docentes y más de 3 mil alumnos. Además, se trabaja en la diversidad de proyectos educativos, formando una identidad propia en cada jardín a partir de una construcción pedagógica.

“La educación durante los primeros años de vida es fundamental para que los chicos reciban todas las herramientas necesarias para un correcto desarrollo y crecimiento. En Vicente López incorporamos robótica y la metodología Montessori en nuestros jardines de infantes para que los niños puedan adquirir conocimiento, adaptarse mejor al entorno que los rodea y aprender valores como el respeto o la solidaridad”, expresó el intendente Jorge Macri.

Asimismo, el sistema de educación municipal garantiza un plan de continuidad y contingencia pedagógica para seguir enseñando basado en tres pilares: docente, adulto y niño. El eje educativo es una pedagogía contextualizada, esto implica que cada jardín atienda las necesidades y posibilidades de la comunidad para transformar realidades.

Actualmente, debido al contexto de pandemia, se trabaja de manera virtual con las madres y padres de bebés y niños de 45 días hasta un año, la temática es sobre la crianza. Por otro lado, a partir de sala de 2, los niños tienen contacto visual con sus pares y docentes, ya que todos los videos son realizados por sus maestras. No obstante el nivel inicial de educación municipal desde hace años sostiene un trabajo virtual con herramientas de Google, por tal motivo este desarrollo tecnológico que ya tenían, pudo adaptarse con mayor fluidez a la coyuntura.

“Hoy más que nunca debemos acompañar a los jardines que permanecen cerrados, que son lugares de contención, aprendizaje y una gran fuente de empleo para muchos vecinos”, concluyó el jefe comunal.

En caso de que alguna familia no cuente con la posibilidad de conectarse a las clases online, se le envían a su domicilio un cuadernillo impreso y kit de materiales para cada unidad didáctica.

Además, la Dirección de Educación cuenta con un Equipo de Orientación Escolar conformado por psicopedagogas, psicólogos, fonoaudiólogo y trabajadoras sociales, que realizan el acompañamiento a las familias y la re vinculación.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.

San Isidro Jazz: octubre llega con lo mejor de la escena jazzística nacional

El festival del Municipio de San Isidro tendrá sus noches fuertes el viernes 16 y el sábado 17 de octubre

Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan