Nuevo encuentro de los intendentes de la Región Norte 2
La reunión se llevó a cabo en el municipio de Malvinas Argentinas. Se trataron temas como la situación epidemiológica de la Región, actividades de los municipios, el evento Tigre Exporta y la designación de nuevas autoridades.
El intendente de Malvinas Argentinas recibió a sus pares Ariel Sujarchuk (jefe comunal de Escobar), Julio Zamora (Tigre), Sebastián Abella (Campana), Juan Andreotti (San Fernando) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Federico Achával (Pilar), intendentes que forman parte del Consorcio Región Norte 2.
Se trataron temas tales como la situación epidemiológica de la Región, actividades de los municipios, el evento “Tigre Exporta” que tiene como objetivo rescatar la potencialidad exportadora de las empresas, y la designación de nuevas autoridades para el Consorcio Región Norte 2 para el periodo 2021-2022.
Se resolvió de forma unánime la siguiente conformación: presidente, Ariel Sujarchuk; vicepresidente, Sebastián Abella; secretario, Julio Zamora; tesorero, Juan Andreotti; vocal 1º, Federico Achával; vocal 2º, Leonardo Nardini; vocal 3º, Diego Nanni
Nardini afirmó: “Veníamos retrasando esta reunión por la pandemia, pero teníamos que recomponer las autoridades. Me toca salir de la presidencia y darle paso al intendente de Escobar, y pudimos charlar diferentes temas que nos interesan. La pandemia es el punto principal, hablamos sobre las medidas que vamos tomando desde los municipios para detener los contagios. Mirando de cara al futuro, trabajando de manera articulada. No hay límites geográficos, la gente va y viene todo el tiempo y eso nos lleva a tomar acciones conjuntas que tengan que ver con cuidar la vida de nuestros ciudadanos”.
Por su parte, Ariel Sujarchuk, dijo: “Somos el único Consorcio que ha quedado por ley, por unanimidad, y que está en funcionamiento en la Provincia. Somos siete intendentes que aprenden día a día del trabajo de sus compañeros. En el aprendizaje colectivo uno mejora la calidad de sus gestiones y establece políticas públicas que nos unen, nos enriquecen. La Región Norte 2 tiene un crecimiento demográfico que supera la medida provincial y por eso, lo que hacemos en conjunto, es planificar el crecimiento de la región”.
Además, Sebastián Abella, comentó: “Cada día los intendentes tratamos de resolver los problemas de nuestras ciudades. Hay esmero, ganas y hoy nos vamos con las pilas recargadas. Compartimos experiencias que suman, la pandemia nos ha puesto a prueba para ver cómo seguir trabajando y resolviendo los problemas diarios que tiene cada familia. Celebro que podamos seguir reuniéndonos y trabajando en conjunto, acá la política partidaria es lo que menos importa. Lo que importa es llevar soluciones a los vecinos”.
Por su parte, Juan Andreotti, expresó: “Aunque no nos veíamos, veníamos trabajando de manera conjunta y solidaria para enfrentar la pandemia. Y lo seguiremos haciendo para superar esta segunda ola y trabajar los temas que nos unen, como la seguridad, por ejemplo, brindando una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos”.
Y Julio Zamora, por último, aseguró: “Destaco el carácter institucional que ya tiene esta Región Norte 2, es el cuarto cambio de autoridades y eso marca una consolidación de esta idea que tuvimos los intendentes, de crear un espacio en donde podamos intercambiar nuestras experiencias y diseñar políticas públicas imprescindibles. Este mundo, que por la pandemia ha quedado patas para arriba, nos obliga a trabajar en conjunto, a pensar de manera armónica cómo abordamos esta crisis sanitaria y a pensar en lo que viene, el desarrollo económico de nuestras comunidades y generar trabajo para nuestros vecinos”.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Maggie Cullen en San Fernando cerrará el Encuentro Nacional de Artesanos
Con la presentación de esta joven revelación del folklore, el domingo 14 cerrarán los espectáculos para disfrutar en familia, con
San Isidro conectará 350 viviendas con tendido eléctrico en La Cava
Los trabajos forman parte de las tareas de urbanización que está haciendo el Municipio en barrios populares. Se están ejecutando
Continúan las capacitaciones al personal de empresas en RCP, maniobra Heimlich y el uso de desfibriladores automáticos (DEA)
El Municipio instruyó a vecinos y vecinas de Tigre en diversas técnicas de reanimación en la sede local de la Liga
El Hospital Municipal de Zoonosis se consolida como referente regional en salud animal
La gestión de Mario Alberto Ishii potencia una institución con 24 años de trayectoria al servicio de la región
El Municipio y ‘Big Trees’ firmaron un convenio para promover acciones con la comunidad en ambiente, educación y discapacidad
El intendente Julio Zamora rubricó el acuerdo con Carlos Rubén Bendrich, titular de la empresa dedicada a proyectos de jardinería
Barbie Vélez, el nuevo rostro de MUD: belleza, carisma y frescura para un invierno glam
MUD Makeup Design presenta su nueva línea de maquillaje para este temporada 2025 y elige como imagen a Barbie Vélez, quien
Cecilia Ferreira desmintió acusaciones sobre la sesión en el Concejo Deliberante
La concejal de Tigre, Cecilia Ferreira, rechazó las versiones difundidas por Fuerza Patria sobre la sesión realizada este martes en
Nuevo sistema de videovigilancia con más de 1.000 cámaras para prevenir delitos con inteligencia artificial
El municipio avanza en la implementación del nuevo sistema que utiliza tecnología IA para identificar personas, vehículos y matrículas en
Se realizó una nueva edición del programa “Encuentro de yoga”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada en los polideportivos Mariano Moreno y N Martín Miguel de Güemes. El
En el marco 240° aniversario de la EP N° 2, Zamora ratificó el compromiso con la educación pública
El intendente de Tigre resaltó la fuerte inversión en infraestructura escolar que realiza el Municipio, a fin de que la
Periodistas, autopistas e instituciones, unidos por la seguridad vial
En Argentina, casi la mitad de las víctimas fatales de tránsito son motociclistas. En las regiones del NEA y NOA,