Alivio fiscal: el Municipio de Tigre otorga beneficios impositivos para sectores afectados por la pandemia

Entre las medidas se destacan eximición del pago de la cuota 4 de tasas a contribuyentes de rubros como turismo, gastronomía, hotelería, entretenimiento y esparcimiento, entre otros. Incluyen planes de financiación para habilitaciones comerciales, y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción.

Atento a la situación financiera que atraviesa la comunidad a causa de la segunda ola de coronavirus, el Municipio de Tigre aprobó una serie de medidas de alivio fiscal para comercios y servicios afectados, como así también para quienes lleven adelante habilitaciones comerciales o proyectos de construcción.

Se eximirá el 100% del pago de la cuota 4 correspondiente a la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios -cuyo vencimiento opera en el mes de mayo- a los contribuyentes de los siguientes rubros: confiterías, bares, cines, teatros, parques, hoteles, restautantes, gimnasios, salones de fiestas; escuelas de idioma, técnicas, danza y música; agencias de turismo, academias en general; alquiler de bungalows, kayaks y canoas, recreos y campings.

También, para aquellas personas físicas o jurídicas que habiliten establecimientos comerciales dentro del Partido, se ofrecerán planes de financiación que abarquen la tasa de Habilitación de Comercios e Industrias, y la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios, en hasta 4 cuotas del monto total.

Por otro lado, se implementará un plan de facilidades de pago para los Derechos de Construcción: hasta 3 cuotas mensuales sin interés para proyectos de construcción de viviendas unifamiliares y hasta 6 cuotas mensuales sin interés para el resto de los emprendimientos. Asimismo, habrá bonificaciones/descuentos de hasta el 100% sobre el pago de los Derechos de Construcción para aquellos proyectos edilicios nuevos, con destino vivienda unifamiliar, de hasta 60 metros cuadrados. La medida tiene el propósito de fomentar la inversión edilicia dentro del partido.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en