Alivio fiscal: el Municipio de Tigre otorga beneficios impositivos para sectores afectados por la pandemia

Entre las medidas se destacan eximición del pago de la cuota 4 de tasas a contribuyentes de rubros como turismo, gastronomía, hotelería, entretenimiento y esparcimiento, entre otros. Incluyen planes de financiación para habilitaciones comerciales, y facilidad de pagos y descuentos de hasta el 100% para el ámbito de la construcción.

Atento a la situación financiera que atraviesa la comunidad a causa de la segunda ola de coronavirus, el Municipio de Tigre aprobó una serie de medidas de alivio fiscal para comercios y servicios afectados, como así también para quienes lleven adelante habilitaciones comerciales o proyectos de construcción.

Se eximirá el 100% del pago de la cuota 4 correspondiente a la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios -cuyo vencimiento opera en el mes de mayo- a los contribuyentes de los siguientes rubros: confiterías, bares, cines, teatros, parques, hoteles, restautantes, gimnasios, salones de fiestas; escuelas de idioma, técnicas, danza y música; agencias de turismo, academias en general; alquiler de bungalows, kayaks y canoas, recreos y campings.

También, para aquellas personas físicas o jurídicas que habiliten establecimientos comerciales dentro del Partido, se ofrecerán planes de financiación que abarquen la tasa de Habilitación de Comercios e Industrias, y la Tasa por Verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios, en hasta 4 cuotas del monto total.

Por otro lado, se implementará un plan de facilidades de pago para los Derechos de Construcción: hasta 3 cuotas mensuales sin interés para proyectos de construcción de viviendas unifamiliares y hasta 6 cuotas mensuales sin interés para el resto de los emprendimientos. Asimismo, habrá bonificaciones/descuentos de hasta el 100% sobre el pago de los Derechos de Construcción para aquellos proyectos edilicios nuevos, con destino vivienda unifamiliar, de hasta 60 metros cuadrados. La medida tiene el propósito de fomentar la inversión edilicia dentro del partido.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

 

A %d blogueros les gusta esto: