Dos visiones acerca del tema clases presenciales: ¿sí o no?
El diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky se expresó sobre el tema. También lo hizo la senadora provincial de Juntos por el Cambio Aldana Ahumada
La senadora provincial de Juntos por el Cambio y secretaria de la comisión de Educación de la Cámara alta, Aldana Ahumada, expresó su preocupación por la vuelta a las clases virtuales en el AMBA y dejó en claro que las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Kicillof no fueron suficientes.
“Es preocupante la situación educativa que estamos viviendo en la provincia. No podemos dictar clases virtuales cuando la mayoría de los chicos que viven en el conurbano no cuentan con conexión a internet”, expresó Ahumada y agregó que en “2020 los chicos tuvieron 20 días de clases presenciales, y este año vamos camino a lo mismo”.
Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, en diálogo con Superlógica por Radio Provincia, manifestó que “Parar la presencialidad es lo que han hecho muchos países, y especialmente sabiendo que se va a retomar en función de la variable de los contagios. Se hace una especie de guerra santa, como si fuese una cruzada contra los bárbaros: los que quieren la escuela y los que están contra la escuela”.
También dijo que “hay que valorar positivamente” el hecho de que la oposición haya aceptado postergar las PASO: “le agrega una cuota de cordura a tanta sinrazón que vimos en estos días en CABA”.
Yasky consideró que “la pandemia demostró que en esta segunda etapa tiene picos más altos que el año pasado y tenemos que cumplir con la vacunación y la restricción de circulación, que son las únicas cosas que nos van a salvar”.
Aldana enfatizó que “La escuela en su conjunto es un ordenador social. Los chicos aprenden, interactúan, juegan y demás. Hoy, con el regreso de la virtualidad no se los está ayudando”.
Además sostuvo que luego de un año sin ir a la escuela está en juego la salud mental de los chicos. “Hoy, con los datos concretos que tenemos, en los que se demuestra que en la escuela no se contagia, y con los respectivos protocolos de circulación, se puede sostener la presencialidad sin ningún problema”.
Yasky concluyó afirmando que “en un contexto tan terrible no se puede aplicar una lógica de sacar ventaja políticamente, porque es un pésimo razonamiento, ojalá el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta empiece a tomar distancia de ese pensamiento”.
El diputado cuestionó la “decisión de contradecir un decreto que realmente es de urgencia, en pleno estallido de la pandemia”.
También Ahumada se refirió a la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. “Rodríguez Larreta demostró que prioriza la educación como herramienta de futuro. Tomó una decisión y la sostiene”, y aseguró que “el Gobernador debe entender que en las escuelas está el futuro de la Argentina.”
Para finalizar, Aldana Ahumada aseguró que “la educación de nuestros hijos es lo más importante, y debe ser considerada como esencial”.
Foto: Depositophotos
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
ACIERA firmó convenio marco de cooperación con el INAI
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto
Por qué el periodismo local es más necesario que nunca
Escribe: Román Reynoso (*)
La Municipalidad inauguró el Aula Tecnológica para la Educación Especial
Las instituciones beneficiadas son las EEE N° 501, 502 y 503
Leo Nardini acompañó a estudiantes en la Promesa Ambiental
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó por la mañana del viernes a cientos de estudiantes de 6º año
En compañía de destacados artistas, Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó el establecimiento y mostró los avances de la obra que se encuentra en su última
En el curso de Personal Trainer
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
