El Municipio, la Provincia y la Nación respaldaron el trabajo que realiza el Espacio de Primera Infancia “Las Flores de Cina Cina”

Funcionarios recorrieron el establecimiento inaugurado en el 2019 en Troncos del Talar, en el marco de un proyecto ideado por organizaciones sociales y el Municipio, dedicado a niños y niñas que reciben atención integral, contención y estimulación. Junto a sus integrantes, analizaron el trabajo durante la pandemia.

Con eje en la educación comunitaria y la niñez, autoridades del Municipio de Tigre, Provincia y Nación visitaron el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Las Flores de Cina Cina” en Troncos del Talar. Allí, abordaron con sus integrantes las distintas acciones de asistencia integral, contención y estimulación a niños y niñas -mientras sus padres trabajan o estudian- en el marco de la pandemia de Covid-19.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, Cecilia Ferreira, participó del encuentro y expresó: “Seguimos mancomunando esfuerzos para trabajar por la niñez. La pandemia reconvirtió el equipo para hacer otras actividades, no solo desde la continuidad pedagógica sino también desde la contención a las familias y focalizando en reformular el rol de quienes trabajan acá para abordar ese desafío. Queremos además destacar el esfuerzo que se realizó para contener a los niños y niñas y sus familias; y sobre todo a esta comunidad en general que desde el Municipio continuamos acompañando”.

El EPI fue inaugurado en 2019, en un proyecto formalizado junto al Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre. Cuenta con cupo para 90 niños/as de entre 45 días y 4 años, dos aulas, un salón de usos múltiples y baños.

Por su parte, el secretario Nacional de Niñez, Infancia y Familia, Gabriel Lerner, afirmó: “El modelo de trabajo que realiza este espacio es exitoso. Al estar integrado a nuestro plan, recibe un acompañamiento económico y soporte técnico. Es importante la labor que realizan porque no pierden la impronta de una relación permanente con las familias y la comunidad; y no hay otra manera de hacer realidad una mirada integral e inclusiva de las políticas públicas que no sea trabajando en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

Durante el encuentro, las autoridades recorrieron las instalaciones del espacio, donde se trabaja en la construcción de una cocina más amplia para aumentar la capacidad de producción de alimentos para las familias del barrio Cina Cina. A su vez, el establecimiento tiene un proyecto de huertas para inculcar comidas más saludables en la comunidad y trabajar en el concepto de “soberanía alimentaria”.

“Con mucho esfuerzo y voluntad, acompañamos un momento muy difícil para las infancias. Vamos a tener que acondicionarnos a esta nueva realidad, pero siempre pensando de qué modo llegar a las familias, niños y niñas que requieren un brazo del Estado extendido hacia ellos”, destacó la directora Nacional de cuidados integrales, Carolina Brandariz.

El subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, dijo: “Estamos fortaleciendo estas políticas de articulación de los tres niveles del Estado junto a los movimientos populares. Hoy recibimos la visita del secretario de Infancia de la Nación y para nosotros es muy importante ya que este espacio que tiene Tigre, lo queremos replicar en otras localidades. Deseábamos que las autoridades puedan conocer esta primera experiencia, una muy productiva y que ha tenido muy buenos resultados en el barrio. Es muy importante que como comunidad entendamos que estamos en una situación muy compleja y que la única manera de salir adelante es atravesándola juntos”.

Estuvieron también presentes: la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso; el subsecretario nacional de Primera infancia, Nicolás Falcone; la directora del Espacio de Primera Infancia, Patricia Lopenera; demás autoridades; integrantes del espacio; entre otros.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional

A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan

San Isidro fue seleccionada entre 17 ciudades del mundo para impulsar soluciones integrales en La Cava

El municipio participará del Innovation Track de la Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa internacional que promueve respuestas innovadoras

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

El Municipio de Tigre brindó capacitaciones en RCP en clubes e instituciones barriales

Las jornadas se desarrollaron en el Club Social y Deportivo El Arco y en la Sociedad de Fomento Barrio El

Falleció Doña Santa Isabel González

Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:

Hechos trascendentales de un 18 de octubre

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Nuestra tarea es construir una alternativa”

“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir

Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención

Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre

La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”

Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural