Educación más segura: El Municipio de San Fernando instaló 70 matafuegos en las 7 escuelas renovadas

El área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, dependiente de la Secretaría de Gobierno, colocó 70 matafuegos en los establecimientos educativos renovados por el Municipio a través del programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´. También se diseñaron planos de evacuación y se instalaron puertas de salida de emergencias.

Con el fin de mantener escuelas seguras, el Municipio de San Fernando, a través del área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral, trabaja activamente en la colocación de matafuegos y en el refuerzo de los Planes de Evacuación. En este marco, se instalaron 70 extintores en los 7 establecimientos educativos renovados a través del programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´.

También se diseñaron planos de evacuación, colocaron puertas de salida de emergencias y más medidas de seguridad en las obras de remodelación y puesta en valor de distintas dependencias municipales.

Cabe destacar que desde el área de Seguridad, Higiene y Medicina Laboral se maneja lo relacionado a la seguridad laboral en los 76 establecimientos municipales realizando auditorías periódicas, mediciones con instrumental propio y elaborando estadísticas que ayudan a agilizar las tareas realizadas. Además, se realizan capacitaciones sobre nociones básicas de atención de emergencias, trabajo en altura en exteriores en poda e iluminación y manejo de siniestros.

Durante la situación de Emergencia Sanitaria actual, desde el área se manejaron las denuncias por contagios de Covid-19, se inscribieron en el Sistema Nacional y se realizó en conjunto con la Secretaría de Salud, un seguimiento que permite ir modificando las medidas de seguridad a adoptar y prevenir de esa manera futuros contagios.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Hipertensión: una problemática que viene en ascenso en niños y adolescentes

Si bien se trata de una patología prevalente en adultos, la vida sedentaria y la mala alimentación producen que en

Junto a familias de Don Torcuato, el Municipio de Tigre celebró el 15° aniversario del Club Social y Deportivo 8 de Mayo

Autoridades del Gobierno local acompañaron los festejos de la institución y recorrieron el establecimiento. La secretaria de Desarrollo Social y Políticas

Este jueves más de 10 pizzerías ofrecen importantes descuentos en la nueva edición de Pizza Vilo

Las pizzerías de Vicente López abren sus puertas para ofrecer descuentos y promociones en una nueva edición de Pizza Vilo.

Gracias a las cámaras del COT, las fuerzas de seguridad detuvieron a un individuo que ingresó a robar un domicilio

Mediante el Centro de Operaciones Tigre, los operadores alertaron sobre el sospechoso que se dispuso a entrar a una vivienda

A 43 años del fallecimiento del Cabo Segundo Jorge López, Julio Zamora encabezó un acto conmemorativo junto a la comunidad educativa

El intendente de Tigre participó del emotivo acto que se realizó en la Escuela Secundaria N°19 y lleva el nombre

Ramón Lanús presentó los planes de Gobierno para 2025 ante vecinos de Martínez

El intendente de San Isidro compartió la rendición de cuentas y presentó los planes de gobierno para los próximos 12

El programa municipal “Identidad Tigre” continúa recorriendo escuelas del distrito

El taller del Gobierno local tuvo lugar en la EP N°31 de Troncos del Talar, donde los estudiantes conocieron atractivos

Vicente López, la Capital del Himno, celebró el día de la canción patria

Cada 11 de mayo se homenajea el Día del Himno Nacional. El municipio, Capital Provincial del Himno, celebró esta efeméride

Ramón Lanús en el nuevo local de la NBA

“En San Isidro generamos las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse y dar empleo”

Se realizó la “Expo Sanfer” con 200 industrias, comercios y emprendedores

En el Parque Náutico, el Municipio presentó la feria de industrias y comercios locales, con shows, entretenimientos, foodtrucks, eSports, emprendimientos

El Municipio de Tigre dio comienzo al Programa de Pasantías y Prácticas Profesionalizantes 2025

El intendente Julio Zamora felicitó a los estudiantes de último año de secundaria que iniciaron sus prácticas laborales en el

Fuerte impacto de una moto contra un ciclista que cruzó de manera imprudente: ambos se encuentran fuera de peligro

El siniestro quedó registrado por una cámara del Municipio, lo que permitió el rápido y eficaz accionar del Sistema de