Malena Galmarini recorrió en Tigre una obra de cloacas que beneficiará a más de 14.000 habitantes

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FRTodos y junto a autoridades de la empresa, recorrió una nueva obra de cloacas en la localidad de El Talar, que tiene por objeto la expansión del servicio a los vecinos y vecinas del partido de Tigre.

Al llegar al lugar, la mandataria dialogó con los vecinos del barrio acerca de los beneficios que traerá la obra comenzada hace poco tiempo y con los técnicos a cargo de la misma.
Durante el recorrido, Galmarini comentó: “Me emociona estar acá. Hace tantos años que las y los tigrenses esperamos tanto el agua como la cloaca. Y poder ser parte de esta revolución, de este nuevo salto en el desarrollo de mi distrito, de mi municipio, de mi tierra, de mi lugar, es realmente emocionante. Hoy estamos visitando una obra muy esperada por los vecinos, va a llevar cloaca a alrededor de 14 mil vecinos y va a salir unos 200 millones de pesos. Esperamos que para marzo del año que viene, Pacheco esté conectado, incluso estamos terminando un colector que pasa por el barrio Las Tunas para que lleva el desagüe cloacal desde Ricardo Rojas hasta la Estación de Bombeo.”
Esta obra fue contratada bajo la actual gestión de la presidenta Galmarini y tiene una fecha estimada de finalización para marzo 2022. Al respecto, Rodrigo Alvarez – concejal de Tigre FRTodos, destacó: “Viniendo me encuentro con un montón de obras activas de AySA. Pasé por La Bota, Benavidez Centro, Bancalari, el Bajo Pacheco, y en todos esos barrios hay obras de agua y de cloacas activas que viene desarrollando AySA. Para nosotros esto es un orgullo y una posibilidad de soñar que de una vez por todas el 100% de los tigrenses y las tigrensas vamos a tener agua y cloacas.”
El objetivo de las obras es la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de la zona denominada “Red Secundaria Cloacal El Talar – Area 1”, ubicada en el Partido de Tigre.
Micaela Ferraro, Concejal de Tigre FRTodos, formó parte del recorrido y aseguró “Hoy estamos visitando esta obra que empezó hace poco la gestión que preside Malena Galmarini, que va a hacer llegar las cloacas a miles de vecinos, y esto es clave, porque es para los vecinos tigrenses sinónimo de calidad de vida y salud.”
“Estamos avanzando un montón, siempre digo, nuestro único objetivo es llegar cuanto antes a más vecinas y vecinos. De toda la concesión de Capital, de los 26 municipios, pero sobre todo a mis queridas y mis queridos vecinos de tigre”, concluyó la presidenta Galmarini.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos 

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a

Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas

Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en

Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió

La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y

Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero

El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.

Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo

Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más

Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana

Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre

El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en