Spinning acuático, la actividad que revoluciona puerto libre
La novedosa práctica es una de las más elegidas por los adultos mayores que concurren al principal lugar de recreación de la tercera edad. Pedalear en el agua los ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación, resistencia y a rehabilitarse de dolencias.
Es una tarde muy soleada, el termómetro marca 30 grados, y unos diez adultos mayores ingresan a la pileta y se suben a las bicicletas fijas. Empieza a sonar la música y al ritmo de “Soy Sabalero” de los Palmeras, empiezan a pedalear. Con el correr de los minutos, lo hacen en distintas posiciones: se paran y se sientan, regulando los niveles de intensidad. Son más de 45 minutos a puro ejercicio y diversión con spinning acuático en Puerto Libre, el centro de recreación de la tercera edad del Municipio de San Isidro.
“Desde que descubrí esta actividad no puedo dejar de practicarla. La pasamos bien y encima nos sirve para superar dolores. Spinning acuático nos hizo revivir”, expresa Beatriz Molina (78), que no se pierde ninguna clase desde que se retomó la actividad en enero.
Todo tipo de actividad en el agua resulta atractiva para los adultos mayores. Pero el spinning acuático revoluciona las tardes de Puerto Libre. La comodidad, la eficacia y la diversión que proporciona esta práctica hacen que sea la favorita en el predio.
“Comenzamos en enero y no paramos de sumar adeptos en esta novedosa actividad. Contamos con 10 bicicletas y los turnos vuelan. Todo se realiza con los cuidados correspondientes”, señala Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.
Y destaca que con la vuelta a la actividad presencial en el predio buscaron “romper” con la depresión y la angustia que generó el aislamiento. “Era imperioso que puedan despejarse, disfrutar del aire libre, relacionarse con sus pares y alejar el fantasma del encierro”, indica De Pascua.
En ese sentido, Cristina Estévez (68), vecina de Martínez, admite que tuvo una sensación de mucha soledad durante la cuarentena que la llevó a deprimirse. Pero con la reapertura de Puerto Libre dice que “volvió a la vida”. Si bien al principio le costó agarrar el ritmo de las clases, ahora le “agarró la mano” y hasta se anima a pedalear parada.
Cada clase dura entre 45 y 50 minutos, con una entrada en calor, una parte específica, una vuelta a la calma y elongación.
Maximiliano Salto, que desde hace 4 años es el instructor de spinning acuático, cuenta que se logran excelentes resultados en resistencia cardiorrespiratoria, acondicionamiento muscular, flexibilidad, coordinación, fuerza y rehabilitación de dolencias como de rodilla y cadera.
En el predio, hay protocolos especiales como un horario acotado entre las 9:00 y las 18:00 con un cupo limitado de personas. Al ingresar, se toma la temperatura y se sanitizan las manos. También hay lugares delineados que indican los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. Se respeta la distancia social y todas las actividades son al aire libre.
Además de spinning, en la pileta hay diversas actividades como kayak, aquagym, clases de natación y pileta libre.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La confianza del campo creció un 17% en marzo y recupera terreno tras la caída de enero
En marzo mejoraron todos los índices de confianza de los productores. El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad
Se comenzó a instalar 2100 nuevas cámaras de videovigilancia que generan alertas con inteligencia artificial
Así lo confirmó el intendente Ramón Lanús. Con los nuevos dispositivos el municipio duplicará el sistema actual de cámaras, alcanzando
Importantes noticias de José C. Paz
Tercer encuentro regional de orquestas. Mantenimiento de las escuelas paceñas. Primera jornada de trabajo con las Manzaneras. Obras cloacales en
Zamora encabezó la inauguración de la nueva cancha de futsal
Es en la Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Mariano Moreno de Tigre norte. Allí, el intendente participó de la presentación
Más de 500 ciclistas participaron de la 5ta edición de Bike Fest en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas celebró la 5ta edición de Bike Fest en el campo Los Cedros de la ciudad de Los Polvorines,
Se realizó una nueva edición del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”
El ciclo impulsado por el Gobierno local tiene como finalidad reforzar el cuidado de los chicos, chicas y jóvenes mediante
Supera los 3.300 usuarios en América Latina una plataforma gratuita de apoyo a pacientes de cáncer y cuidadores
Se trata de un espacio que procura reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento de las personas y tiene
Julio Zamora: “El silencio del Gobierno nacional nos duele, tiene que haber una respuesta del ministro de Salud”
Lo remarcó el intendente de Tigre en la reunión que mantuvo en el auditorio del Museo de la Reconquista con
Cómo reinventarse profesionalmente en un mercado laboral en transformación
Escribe: Carla Cantisani (*)
Anita Martínez abrió el ciclo 2025 del programa “Humor en los barrios” del Municipio de Tigre
La actividad destinada a toda la comunidad tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Juventud de Rincón de Milberg,
Se celebró el Día Internacional de la Danza a puro baile en el Parque Arenaza
Veinte escuelas y academias de baile participaron de “Celebra Danza”, organizado con el apoyo del Municipio de San Isidro.
Eficaz accionar del Centro de Operaciones Tigre tras un accidente vial
Agentes del COT que se encontraban en su recorrida de rutina visualizaron el siniestro entre una moto y un auto.