Spinning acuático, la actividad que revoluciona puerto libre

La novedosa práctica es una de las más elegidas por los adultos mayores que concurren al principal lugar de recreación de la tercera edad. Pedalear en el agua los ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación, resistencia y a rehabilitarse de dolencias.

Es una tarde muy soleada, el termómetro marca 30 grados, y unos diez adultos mayores ingresan a la pileta y se suben a las bicicletas fijas. Empieza a sonar la música y al ritmo de “Soy Sabalero” de los Palmeras, empiezan a pedalear. Con el correr de los minutos, lo hacen en distintas posiciones: se paran y se sientan, regulando los niveles de intensidad. Son más de 45 minutos a puro ejercicio y diversión con spinning acuático en Puerto Libre, el centro de recreación de la tercera edad del Municipio de San Isidro.

“Desde que descubrí esta actividad no puedo dejar de practicarla. La pasamos bien y encima nos sirve para superar dolores. Spinning acuático nos hizo revivir”, expresa Beatriz Molina (78), que no se pierde ninguna clase desde que se retomó la actividad en enero.

Todo tipo de actividad en el agua resulta atractiva para los adultos mayores. Pero el spinning acuático revoluciona las tardes de Puerto Libre. La comodidad, la eficacia y la diversión que proporciona esta práctica hacen que sea la favorita en el predio.

“Comenzamos en enero y no paramos de sumar adeptos en esta novedosa actividad. Contamos con 10 bicicletas y los turnos vuelan. Todo se realiza con los cuidados correspondientes”, señala Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Y destaca que con la vuelta a la actividad presencial en el predio buscaron  “romper” con la depresión y la angustia que generó el aislamiento. “Era imperioso que puedan despejarse, disfrutar del aire libre, relacionarse con sus pares y alejar el fantasma del encierro”, indica De Pascua.

En ese sentido, Cristina Estévez (68), vecina de Martínez, admite que tuvo una sensación de mucha soledad durante la cuarentena que la llevó a deprimirse. Pero con la reapertura de Puerto Libre dice que “volvió a la vida”. Si bien al principio le costó agarrar el ritmo de las clases, ahora le “agarró la mano” y hasta se anima a pedalear parada.

Cada clase dura entre 45 y 50 minutos, con una entrada en calor, una parte específica, una vuelta a la calma y elongación.

Maximiliano Salto, que desde hace 4 años es el instructor de spinning acuático, cuenta que se logran excelentes resultados en resistencia cardiorrespiratoria,  acondicionamiento muscular, flexibilidad, coordinación, fuerza y rehabilitación de dolencias como de rodilla y cadera.

En el predio, hay protocolos especiales como un horario acotado entre las 9:00 y las 18:00 con un cupo limitado de personas. Al ingresar, se toma la temperatura y se sanitizan las manos. También hay lugares delineados que indican los espacios donde los adultos mayores pueden estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas. Se respeta la distancia social y todas las actividades son al aire libre.

Además de spinning, en la pileta hay diversas actividades como kayak, aquagym, clases de natación y pileta libre.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Luis Vivona impulsa una iniciativa para potenciar la industria vitivinícola bonaerense

Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de

Cómo funciona “Tigre Sirve”, la plataforma de gestión que utilizan miles de vecinos y vecinas

La herramienta desarrollada por el Municipio promueve la participación de la comunidad, a través de un call center que responde

Soledad Martínez junto a Jorge Macri y Diego Santilli compartieron actividades con adultos mayores

El Centro Recreativo de la Tercera Edad de Vicente López es un espacio municipal abierto durante todo el año para

Chocó a un móvil del COT, huyó y atropelló a una motociclista: fue detenido rápidamente

Un sujeto a bordo de un automóvil impactó por detrás a un patrullero que realizaba un control vehicular y luego

Vicente López cuida el ambiente con “Botellas de Amor”

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y

San Isidro: el Municipio dio a conocer los resultados de sus programas sustentables 

En 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el Ceamse con respecto a 2020, una

San Isidro: el Municipio recupera más espacios públicos para los vecinos

Se trata de un terreno de unos 1.000 metros cuadrados en Av. Mitre, entre Héroes de Malvinas y Pena, en

El Municipio de San Fernando asistió a los vecinos por el temporal y la sudestada

Personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizaron un operativo

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Es la primera etapa de renovación para Villa de Mayo 1. Con este trabajo se garantiza un derecho básico para

Soledad Martínez visitó un taller de historietas para niños en la Biblioteca Municipal

La municipalidad de Vicente López cuenta con una gran variedad de actividades y talleres en espacios culturales para todos los

Ciclo lectivo 2022: conocé la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud, la Universidad de Belgrano

San Isidro: Posse y Kreplak recorrieron el nuevo centro de salud en Boulogne

El Centro de Atención Primaria ubicado en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero, comenzará a atender a los vecinos