Programa de orientación vocacional para jóvenes y adultos
Participan alrededor de 350 alumnos de escuelas secundarias provinciales del distrito. También se realizan talleres abiertos a la comunidad para adultos que se repreguntan sobre su carrera elegida.
Desde hace 10 años el Municipio de San Isidro implementa con éxito un programa de orientación vocacional tanto para alumnos de sexto año de escuelas provinciales como para adultos que deseen rever su elección de carrera.
¿Qué quiero seguir?, ¿De qué quiero trabajar? son algunas de las preguntas que se plantean los alumnos en la recta final del secundario. El programa de orientación vocacional es de gran ayuda para aclarar esas dudas, resumió la psicóloga Sandra Butera.
Como los adultos también suelen repreguntarse sobre la carrera que eligieron, otra pata del programa contempla a este grupo a través de un taller abierto a la comunidad y gratuito que funciona en el centro de fortalecimiento para la Niñez, Adolescencia y Familia (Tomkinson 2130, Beccar).
El programa para alumnos recorre unas cinco escuelas secundarias provinciales por año, además de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. El plan alcanza a unos 350 alumnos que tienen una devolución personal.
Nuestro objetivo es acompañarlos en sus decisiones a la hora de elegir una carrera, algo que implica un gran peso social, sumó Butera y contó que trabajan con entrevistas, test de inteligencia y de personalidad, entre otras técnicas.
Es una satisfacción enorme cuando vamos recibiendo a los hermanos menores de los chicos que pasaron por nuestro programa y nos cuentan cosas positivas, completó Butera.
Angela Schifano, directora de la escuela secundaria Malvinas Argentinas, ahondó: Este programa es muy importante porque acerca a los chicos a concretar su elección de carrera.
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
