Programa de orientación vocacional para jóvenes y adultos

Participan alrededor de 350 alumnos de escuelas secundarias provinciales del distrito. También se realizan talleres abiertos a la comunidad para adultos que se repreguntan sobre su carrera elegida.

Desde hace 10 años el Municipio de San Isidro implementa con éxito un programa de orientación vocacional tanto para alumnos de sexto año de escuelas provinciales como para adultos que deseen rever su elección de carrera.

“¿Qué quiero seguir?”, “¿De qué quiero trabajar?” son algunas de las preguntas que se plantean los alumnos en la recta final del secundario. “El programa de orientación vocacional es de gran ayuda para aclarar esas dudas”, resumió la psicóloga Sandra Butera.

Como los adultos también suelen repreguntarse sobre la carrera que eligieron, otra pata del programa contempla a este grupo a través de un taller abierto a la comunidad y gratuito que funciona en el centro de fortalecimiento para la Niñez, Adolescencia y Familia (Tomkinson 2130, Beccar).

El programa para alumnos recorre unas cinco escuelas secundarias provinciales por año, además de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar. El plan alcanza a unos 350 alumnos que tienen una devolución personal.

“Nuestro objetivo es acompañarlos en sus decisiones a la hora de elegir una carrera, algo que implica un gran peso social”, sumó Butera y contó que trabajan con entrevistas, test de inteligencia y de personalidad, entre otras técnicas.

“Es una satisfacción enorme cuando vamos recibiendo a los hermanos menores de los chicos que pasaron por nuestro programa y nos cuentan cosas positivas”, completó Butera.

Angela Schifano, directora de la escuela secundaria Malvinas Argentinas, ahondó: “Este programa es muy importante porque acerca a los chicos a concretar su elección de carrera”.


La sinología latinoamericana se encontró durante tres días de intercambios en Argentina

El 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos cerró ayer en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) luego de tres

Noticias del distrito de Tigre

El Municipio de Tigre celebró el 5° aniversario del Teatro Pepe Soriano.   Además, conocé sus nuevas propuestas en espectáculos.  Comenzó

Nardini supervisó el inicio se la puesta en valor de la Plaza Central de Tortuguitas

Este espacio de esparcimiento y de encuentro para las familias, está siendo reacondicionado para favorecer la funcionalidad de cada sector.

Comienza el Plan Integral de Arbolado en San Isidro

Con la realización de más de 15 mil podas y la plantación de 10 mil árboles

“Cuidate y Disfrutá del Invierno”, nueva campaña de prevención

Este invierno el Municipio de Vicente López recomienda a sus vecinos algunos hábitos o acciones que pueden realizar para prevenir

Ciencia y tecnología para descifrar la obra de un referente argentino del arte

Se inauguró en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la muestra monográfica del reconocido artista nacional Gyula

Los duelos en reproducción asistida

Por: Lic Patricia Martínez, Psicóloga (*) 

55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor

San Fernando clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas

ADU San Fernando, apoyado por el Municipio, recibió a CILSA Boca Juniors y CRIPAL de Río Negro en el Microestadio

San Fernando Municipio compartió un torneo de Natación con Club San Fernando y Club Buena Vista

La competencia se llevó a cabo en el natatorio olímpico climatizado del Polideportivo N°3 con 175 nadadores que representaron a

Noticias de la Zona Norte Bonaerense

Resumen informativo de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas